viernes, 23 de octubre de 2009

Medios, en "campaña de linchamiento" contra el SME, acusa Esparza



Dan por hecho la extinción de LFC cuando aún hay debate legal; hoy, protesta en Radio Fórmula, dijo.

La Jornada en línea
Publicado: 23/10/2009 11:50

México, DF. Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusó a los medios de comunicación de emprender una "campaña de linchamiento" en contra de sus miembros, provocándoles "un daño moral incalculable" por lo que, advirtió, seguirán manifestándose para pedir que se les dé derecho de réplica y difundan la información que proporcionan los trabajadores.

“Lo van a hacer con la Constitución en la mano y una cartulina, no con la PFP (Policía Federal Preventiva) o el Ejército; se trata de tener garantías de que me dejen hablar", dijo durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato.

"Los propios medios ya dan por un hecho la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), pero aún hay un debate jurídico”, aseguró, y los acusó de erigirse en ministerios públicos, pues han hecho acusaciones a cambio de grandes cantidades de dinero y de campañas de publicidad de los partidos políticos.

“Nos echan la culpa de la (mala) administración de la empresa y no la tenemos nosotros; sin embargo, yo le he dicho al gobierno que nos deje administrar la empresa y le vamos a demostrar que la vamos a sacar adelante para ver quién está mintiendo", añadió.

Dijo que hoy regresarán a las instalaciones de Radio Fórmula, donde transmite su noticiero el periodista Joaquín López Dóriga. Ayer, el comunicador suspendió la emisión de su programa vespertino debido a que a las afueras protestaban alrededor de 500 electricistas. Ayer mismo, Dóriga responsabilizó al dirigente del SME de cualquier irrupción violenta.

“Pero a él lo vamos a responsabilizar de todo el daño moral que ha hecho a los trabajadores y a sus familias, de acusarnos de todo como si fuéramos los culpables", dijo hoy Esparza.

En otro tema, Esparza informó que visitarán a diputados federales en sus domicilios para ejercer presión a fin de que firmen la solicitud de controversia constitucional contra el decreto de extinción de LFC.

Detalló que esa nueva estrategia forma parte de la resistencia civil pacífica emprendida por el gremio para frenar la intención de desaparecer al organismo.

El dirigente desautorizó las cifras que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) maneja respecto del número de electricistas que ha acudido a los centros de liquidación voluntaria.

Rechazó que más de diez mil trabajadores del desaparecido organismo hayan aceptado su indemnización, aunque dijo que respeta la decisión de sus compañeros que se inclinaron por esa medida.

No hay comentarios: