domingo, 4 de octubre de 2009

Falleció Mercedes Sosa


Redacción
El Universal
Ciudad de México Domingo 04 de octubre de 2009
04:35
La cantante Mercedes Sosa ha fallecido. Su portal de internet anunció su deceso, el cual ocurrió a las 05:15 horas locales en el Sanatorio Trinidad, donde pasó los últimos momentos acompañado de su familia y amigos.

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso argentino a las 15:00 horas de Argentina (13:00 horas de México).

Su familia agradeció el apoyo mostrado por muchas personas. "Por cierto estamos conmovidos y queremos compartir con ustedes esta tristeza. Aunque, al mismo tiempo, nos queda la tranquilidad de que todos hicieron lo posible- incluida nuestra Negra- para quedarse un ratito más entre nosotros", señala un comunicado publicado en el sitio web.

Sosa, de 74 años, estuvo en coma farmacológico y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos de la clínica a la que fue ingresada el pasado 18 de septiembre por una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Miles de seguidores de la cantante han inundado el libro de visitas de su página web oficial y el sitio abierto en la red social en Internet Facebook con mensajes de reconocimiento y apoyo.

Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina.

Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.

Su último trabajo, "Cantora", en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.

No hay comentarios: