viernes, 4 de septiembre de 2009

Sodi presiona a magistrados...pero la tele lo trata mejor que al Fabiruchis


Ángel Bolaños Sánchez

El delegado electo de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, acudió una vez más al Tribunal Electoral del Distrito Federal (tercera ocasión en menos de dos semanas) para entregar ahora un escrito al magistrado presidente, Adolfo Riva Palacio Neri, donde le advierte que anular la elección tendrá “consecuencias para los ciudadanos y su credibilidad en dicha institución que usted preside”.

Adelantó en entrevista que prepara la solicitud de juicio político contra los consejeros del instituto electoral local (IEDF), por considerar que “actuaron de mala fe” al sumar como gasto de campaña la entrevista que presentó Televisa durante la transmisión del partido de futbol de semifinales Pumas-Puebla.
En su escrito, Sodi pide aplazar la votación del proyecto de sentencia –programada para hoy–, en el que se propone la nulidad de la elección, la cual consideró “un absurdo jurídico”.

Ayer, también asistieron al órgano electoral jurisdiccional la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo; el secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, y su representante ante el IEDF, Miguel Ángel Vásquez.

No hay comentarios: