jueves, 3 de septiembre de 2009

Sicarios fusilan a 17 jóvenes en Ciudad Juárez

De los Corresponsales
El Universal
Jueves 03 de septiembre de 2009
CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Hombres armados con AK-47 ingresaron anoche en un centro de rehabilitación, formaron a las 23 personas que estaban ahí y dispararon contra ellas; asesinaron a 17 e hirieron de gravedad a cinco.
La masacre ocurrió en la colonia Bellavista, a dos cuadras de la Dirección de Tránsito.

La Subprocuraduría de Justicia reportó otros 12 homicidios en Ciudad Juárez ligados al crimen organizado. Ayer la ola violenta en la entidad dejó un total de 40 ejecutados, la cifra más alta de muertos en una sola jornada en la historia delictiva de Chihuahua.

En el país se registraron 52 crímenes ligados al narcotráfico.

A principios de semana el secretario de Seguridad Pública estatal, Víctor Valencia de los Santos, advirtió que los centros de rehabilitación contra las adicciones se han convertido en el semillero de grupos criminales. “En ese tipo de lugares los cárteles están reclutando a jóvenes de 17 a 23 años”, mencionó.

Dijo que para los criminales los casi adolescentes son considerados “desechables”, ya que si pierden la vida o son detenidos por las autoridades rápidamente se tiene a quien los sustituya.

El de ayer no fue el primer hecho sangriento en un centro de rehabilitación en la frontera. En uno de ellos mataron a ocho personas el año pasado.

No hay comentarios: