domingo, 20 de septiembre de 2009

Si les interesara la Historia...

Más Impuestos Entre la Miseria Guillotinaron a un Rey




Ignorantes de la Historia, los eruditos en Economía neoliberal no saben que en la Francia de Los Luises, los excesivos y crecientes impuestos al pueblo que ya padecía hambre y falta de dinero y empleos --mientras el rey complacía los despilfarros de su esposa María Antonieta y toda su corte-- ocasionaron la Revolución Francesa e hicieron que el monarca terminara tan descocado como ella en la filosa guillotina.



Hoy lo mismo parece repetirse en México, donde el rey Calderón insiste --mediante su ministro Carstens y con el aplauso de sus cortesanos-- en subir impuestos en medio de las penurias que padecen millones de mexicanos, no sólo los del campo, porque también en los suburbios hay pobreza y deudas que no alcanzan a ser pagadas.

La monarquía sexenal necesita más dinero para sostener su tren de gastos y como ya casi todo lo ha vendido al extranjero o lo ha regalado a sus favoritos --que sólo devuelven pleitesía, pero no un centavo--, resulta fácil exprimir más a los secos, antes que molestar a quienes están bien empapados.
Para ello, el rey ya obtuvo el acuerdo secreto de "los nobles" PRIístas del Senado, donde habrá una comedia de "oposición" inicial a los proyectos del señor, pero a fin de cuentas, mediante unas maquilladitas de forma, no de fondo, la actuación acabará en un Grand Finale abrumador con más impuestos aceptados "por nuestra responsabilidad con el país, sin importar los costos políticos que se deban pagar". Que pague la plebe.

El neoPAN no sabe de Historia ni le importa y al PRI lo tiene sin cuidado mientras lo doblen con el peso de millones de dólares (porque el Peso ya está muy devaluado).





No hay comentarios: