viernes, 18 de septiembre de 2009

Sala de TEPJF rechaza resolver elección en M. Hidalgo


Ciudad de México Viernes 18 de septiembre de 2009


12:43 La Sala Superior del TEPJF rechazó la solicitud hecha por Demetrio Sodi y el Partido Acción Nacional (PAN) de atraer el caso de la anulación de la elección a jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

En un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) explicó que la solicitud hecha por el panista y su partido no estuvo sustentada y el caso no cumplió con "los requisitos de importancia y trascendencia legalmente exigidos".



El juicio de reconsideración contra la sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que anuló la elección de jefe delegacional en Miguel Hidalgo y retiró el triunfo a Sodi de la Tijera será resuelto por su Sala Regional Distrito Federal.



La Sala Superior también rechazó atraer la impugnación contra la validez de la elección del ayuntamiento de Santa Catarina, Nuevo León promovida por la coalición "Juntos por Nuevo León".



Por ello, corresponderá a los magistrados de su Sala Regional de Monterrey resolver el caso y determinar si procede la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría a los candidatos del PAN.

No hay comentarios: