miércoles, 16 de septiembre de 2009

Encabeza AMLO "Grito de los Libres" en el Hemiciclo a Juárez

La ceremonia se convirtió en un acto de apoyo a Clara Brugada y de exigencia a Rafael Acosta “Juanito” para que entregue la Delegación Iztapalapa, tal como se comprometió porque de lo contrario “se convierte en un traidor al movimiento”

Ciudad de México.- El llamado “grito de los libres” encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un acto de apoyo a Clara Brugada y de exigencia a Rafael Acosta “Juanito” para que entregue la Delegación Iztapalapa, tal como se comprometió porque de lo contrario “se convierte en un traidor al movimiento”.

En el Hemiciclo a Juárez, en donde se congregaron las huestes de López Obrador para dar el grito que estuvo a cargo de Clara Brugada, habló Claudia Sheinbaum en nombre del Movimiento lopezobradorista y planteó: “Desde la pasada elección del 2005 muchos enemigos del movimiento le han hablado al oído a Juanito. Creemos que Rafael Acosta va a cumplir con su palabra, de lo contrario estaría traicionando al movimiento”.

Acto seguido se dirigió a Brugada: “Clara, estamos contigo y seguro que tú serás la próxima jefa delegacional en Iztapalapa”.

Tocó el turno a López Obrador quien dijo que las medidas dadas a conocer la semana pasada para supuestamente enfrentar la crisis de las finanzas públicas, no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo al pueblo e invitó a la movilización del lunes 21 de septiembre a las cinco de la tarde frente a la Cámara de Diputados para tomar decisiones y presentar la propuesta alternativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Acto seguido Clara Brugada tomó el lábaro patrio y con vivas a los héroes que nos dieron patria y un abajo el gobierno usurpador cumplió con el llamado “grito de los libres”, pero el intentar tocar la campana, prácticamente agarró la bandera de trapeador por lo que el mismo López Obrador tuvo que acercarse a levantarla.

El Himno Nacional estuvo a cargo de una cantante improvisada: Alejandra Robles, quien acompañada de Jesusa Rodríguez se equivocó de principio a fin por lo que los asistentes tuvieron que cantarlo por su lado.

Heliodoro Cárdenas/Milenio

No hay comentarios: