lunes, 21 de septiembre de 2009

El peligroso misil de Hacienda…



A Puerta Cerrada

Marcela Gómez Zalce




• Arturo, Diego y Fernando
• ¿Otra comandante Lore?

Las causas de la decadencia, mi estimado, se sintetizan en el mal gobierno. Agitada la semana que comienza con la discusión en el Senado sobre la ratificación al nombramiento del nuevo titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, quien fue abandonado a su suerte por este (des)gobierno en su cabildeo político y mediático para convencer de sus cualidades y expertise. Sobre todo cuando Chávez desde el principio sintió el sugestivo aire de la congeladora y el maltrato del gymboree (con minúsculas) en Los Pinos ocasionando la rápida intervención de Diego Fernández de Cevallos quien, en varias ocasiones, prestó su casa y ha fungido como eficiente operador para reunir a Arturo con ilustres legisladores de Xicoténcatl… de todos los colores en busca del simpático voto y/o de las invaluables abstenciones para lograr el quórum necesario y llegar al polémico despacho en la desacreditada PGR.
Eso, además de una original indiferencia de Gómez Mont para apoyarlo con el divertido argumento de que la única preocupación (y ocupación) está centrada en el paquetón fiscal que, haciendo honor al disfuncional talento federal, sigue logrando, my friend, descomunales consensos... pero en contra.
Y a las delicadas exclamaciones de contrariedad de los sectores empresariales —sumándose el de la Canicerm, o sea, los poderosos consorcios cerveceros— ya salió el CEESP concluyendo que el presumido bodrio fiscal no representa para el 2010 los cambios de fondo que permitan fortalecer la fuente de ingresos y garantizar el crecimiento económico, poniendo en duda la viabilidad de contraer mayor deuda que en varios análisis financieros aparece como un foco rojo para el déficit y la solidez del barco de gran calado. Lo estupendo de todos los diagnósticos sobre el paquetón es la similitud en varios de sus puntos torales. La coincidencia es de alarmante risa loca cuando López Obrador y el CCE tienen puntos en común como en materia tributaria para combatir y evitar la evasión y elusión fiscal y la joya de la corona: revisar (que más bien debería ser eliminar) los regímenes especiales tributarios… principal quid que ayudaría a tapar el hoyo negro del presumido equipo económico, yes?
Y para seguir documentando el catastrofismo político, Felipe grita la urgencia de aprobar el paquetón primero exaltando el “patriotismo”—léase que los que voten en contra serán ¿traidores a la patria…?—, y después intimidando con el volátil asunto de la falta de dinero para la compra de la vacuna contra el A/H1N1, develando ambos aullidos el fondo de la desesperación presidencial que ya debe acusar recibo del Congreso que con la pena, se harán cambios… de fondo.
Y uno de los escollos es el reparto de dividendos de empresas a sus accionistas. Ese otro hoyo negro que según palabras de Agustín Carstens durante su participación en un foro organizado por la OCDE, se ha convertido en atractivo mecanismo que es utilizado para mover capital ilícito y lavar dinero.
¡¡Chingón!!
El titular de Hacienda (se) detonó un misil marca ACME, seis días antes de hacer pública la propuesta de ingresos y gastos del (des)gobierno, sin dar maravillosos nombres. Un poquito extraño, ¿o no?
Porque ahora resulta que se pretende subir los impuestos a los de siempre... sin tocar a los privilegiados en donde, en el colmo de la impunidad, algunos con sus artilugios financieros whatever están haciendo negocios ilícitos y lavando dinero de la organizada delincuencia. Y Hacienda —tan pulcra para joder a los contribuyentes cautivos— no sólo lo sabe, sino lo permite convirtiéndola en... en cómplice. Todo implícito en el cacareado (des)gobierno de las manos limpias.
¿Así, o más clarito…?

Por la mirilla
El hecho ocurrido en el Metro Balderas, donde la PGJDF ya consignó a Luis Felipe Hernández por doble homicidio calificado y lesiones al determinar —después de tres estudios periciales sobre su salud mental— que fue consciente de sus actos y consecuencias, derrumba cualquier similitud “divina” con el secuestrador de aviones Josmar, historia llena de contradicciones, inconsistencias y anomalías. Un capítulo del original libreto de (cortinas de humo) García Luna, que ahora falta asombre (aplausos) al respetable con la puesta en escena de… la otra comandante Lore. O sea, una doble (ajustada a la declaración del travieso Noé) que ponga los puntos sobre las complicadas íes del retén… en el secuestro del joven Martí para que absuelva a su ex colaboradora, hoy presa, Lorena González.
Sounds absolutely tempting…?
gomezalce@aol.com

No hay comentarios: