martes, 8 de septiembre de 2009

Cambios en PGR, Pemex y Sagarpa

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Martes 08 de septiembre de 2009
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón designó a un ex integrante del gobierno foxista en la Secretaría de Agricultura y a un hombre de la iniciativa privada al frente de Petróleos Mexicanos, además de que propondrá a un ex procurador de Chihuahua, uno de los estados con más violencia, como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

El mandatario informó que enviará al Senado el nombramiento de Arturo Chávez Chávez, como procurador de la República, para su eventual aprobación.

El despacho quedará provisionalmente a cargo de Juan Miguel Alcántara Soria, subprocurador Jurídico y de Asuntos Especiales.

Al ex procurador Eduardo Medina Mora, Calderón lo calificó como un funcionario “destacadísimo”, valiente, leal y entregado, además de reconocerle su labor al frente de la Operación Limpieza para atacar la corrupción dentro de los cuerpos policiacos. Dio a conocer que Medina Mora ocupará una misión en el Servicio Exterior Mexicano.

En Pemex, el Ejecutivo federal nombró a Juan José Suárez Coppel, quien se ha desempeñado como director corporativo de Finanzas de la misma paraestatal y que hasta hace unas semanas laboraba en Grupo Modelo.

“Se puede decir que el doctor Suárez Coppel conoce bien las fortalezas y las debilidades de Petróleos Mexicanos”, mencionó Calderón.

A Agricultura llega Francisco Javier Mayorga, quien ya ocupó el cargo en la administración de Vicente Fox. El nuevo funcionario se comprometió a trabajar para garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos. Alberto Cárdenas, ahora ex secretario, volverá a su escaño en el Senado.

No hay comentarios: