jueves, 24 de septiembre de 2009

Avalan PRI, PAN y PVEM a Chávez Chávez



LA REDACCIóN
México, D.F., 24 de septiembre (apro).- El Senado de la República ratificó a Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con 75 votos a favor y 27 en contra del PRD y PT, Chávez Chávez fue aprobado en el cargo tras ser propuesto por el presidente Felipe Calderón.

El PAN, PRI y PVEM avalaron el nombramiento de Chávez Chávez, a pesar de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y la Organización de las Naciones Unidas pidieron su remoción en el cargo por la impunidad con que dirigió la procuraduría General de Justicia de Chihuahua durante los procesos por las muertas de Juárez.

El senador del PRD Pablo Gómez refutó que Chávez Chávez debería ser procesado por responsabilidades administrativas y penales durante su periodo al frente de la PGJ de Chihuahua.

En un sentido similar, el petista Ricardo Monreal advirtió que el nuevo procurador podría convertirse en un instrumento partidista contra los adversarios públicos.

En contraste, el priista Jesús Murillo Karam defendió que el nombramiento es responsabilidad del presidente Felipe Calderón y está en su derecho de acomodarlo al frente de la PGR.

El senador del PVEM Arturo Escobar argumentó que Chávez Chávez cuenta con el perfil necesario para desempeñarse como procurador General de la República.

No hay comentarios: