jueves, 27 de agosto de 2009

Maximiano Barbosa y su hijo, heridos de gravedad en un ataque

La Jornada Jalisco

Guadalajara, Jal., 26 de agosto. El líder barzonista Maximiano Barbosa Llamas y su hijo, Maximiano Barbosa Robles, fueron atacados esta noche a balazos por un grupo de hombres armados, quienes los dejaron heridos de gravedad.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron tres sujetos los que cerca de las 20 horas atacaron a los Barbosa en el balneario El Retano, en el municipio de Casimiro Castillo, durante un convivio familiar.

Los primeros reportes indican que los agresores arribaron al sitio a bordo de un auto Jetta negro con placas del Distrito Federal y se dirigieron directamente contra Barbosa Llamas, quien resultó lesionado en el pecho, un brazo y una pierna. Barbosa Robles reaccionó al ataque y cuando intentó defender a su padre, recibió un balazo en la cabeza

Tras la huida, el grupo armado dejó abandonado el vehículo en el que se trasladaban, cerca del lugar del ataque.

En cuanto tuvieron conocimiento de los hechos, las corporaciones municipal y estatal dieron inicio a la búsqueda sin éxito.

Al cierre de la edición no se lograba determinar el posible móvil del ataque y tampoco se conocía el calibre ni el número de armas utilizadas.

En Jalisco el movimiento barzonista estaba en un proceso de reintegración. Apenas en abril pasado se anunció la adhesión de al menos 15 mil personas imposibilitadas para pagar créditos hipotecarios a causa de la actual crisis financiera.

La salud de Barbosa Llamas se reporta grave, aunque estable, mientras su hijo se encuentra más delicado.

No hay comentarios: