miércoles, 5 de agosto de 2009

La ridícula venganza de René Arce ¿Así se llama?


Ciudad de México (4 agosto 2009).- El senador del PRD, René Arce, anunció que hoy formalizará la solicitud de expulsión del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de las filas del sol azteca.

En entrevista, el legislador federal explicó que aún cuando ya tiene tomada la decisión política de pedir la cancelación de derechos del tabasqueño, durante las primeras horas de este día definirá si lo hará a través de un recurso legal propio o de la suma a una queja interpuesta con anterioridad ante la Comisión de Garantías del PRD.

Arce explicó que ayer por la noche le fue entregada una copia del recurso presentado por algunos militantes, mismo que revisará para conocer los argumentos jurídicos y si entre las solicitudes de expulsión también fue interpuesta una contra el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"Dependiendo de cómo esté el recurso veo si lo refuerzo o interpongo uno nuevo. No lo conozco, ya localicé a algunos de los compañeros que firmaron ese recurso, les pedí que me lo mostraran, para ver en qué lo sustentan, para ver si refuerzan ese o se hace uno nuevo.

"La decisión se va a tomar este martes después de medio día, pero la decisión de pedir la expulsión ya está tomada, está en firme y no va a cambiar por nada", expresó.

"El hecho de haber violado el estatuto al promover a candidatos distintos a los postulados por el PRD, es la cuestión fundamental que está en el Estatuto, que marca que eso es motivo de cancelación de registro o de afiliación", señaló.

¿Ya valoraron el impacto político de una expulsión?

"Sí, estamos convencidos de que tendrá un impacto, pero será mayor el impacto negativo para el PRD no ajustarse a la legalidad interna. Es más grave continuar con esta situación porque eso no le dará ninguna credibilidad", expresó.

Arce consideró que el hecho de que López Obrador haya reiterado su interés por la candidatura presidencial de 2012 no cambia en nada su situación al interior del PRD.

"Él tiene su derecho y podrá ser candidato, pero por cualquier otro partido", agregó.

Ayer, pasado el medio día, la secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas perredista, Beatriz Mojica, aseguró que su partido no contaba con ninguna solicitud de expulsión contra el ex candidato presidencial.

Por la noche, el tabasqueño sostuvo una reunión privada con algunos de sus colaboradores más cercanos en sus oficinas de la Colonia Roma.

Sin embargo, de acuerdo con algunos de los asistentes, el tema de la expulsión no se colocó sobre la mesa.

No hay comentarios: