miércoles, 12 de agosto de 2009

La corrupción es la peor amenaza que ha sufrido México: Calderón

El gobierno federal administra sus recursos en una caja de cristal; los locales deben hacer lo propio, dijo.

Notimex
Publicado: 12/08/2009 11:44

México, DF. Luego de pedir a los mexicanos que dejen las trampas porque se pierde inversión y empleos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa criticó a quienes por medio de estos actos de corrupción han acumulado verdaderas fortunas.

"Si hay trampas en México la inversión no viene, tampoco hay empleo en México y todos perdemos los muchos recursos que ha empleado el país para ayudar a la gente más pobre en el campo o en la ciudad.

Al encabezar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec la ceremonia de premiación del concurso de dibujo "Adiós a las trampas", llamó a la sociedad a contribuir junto con el gobierno para limpiar a México de este mal.

El presidente Felipe Calderón advirtió que la corrupción es una de las peores y más dañinas amenazas que ha sufrido México, y que a través de la "transa", algunos políticos se enriquecieron a costa de la pobreza de muchos.

Ante los niños galardonados y los titulares de la Secretaría de Educación, Alonso Lujambio y de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, aseguró que en el gobierno federal "estamos luchando con todo contra la corrupción".

Indicó que la actual administración ha buscado transparentar el uso de los recursos públicos colocándolos "en una caja de cristal", a fin de que la población conozca a qué se destina cada peso y centavo del erario público.

Además, destacó que está acabando con la corrupción a partir de la aplicación de la ley por muy poderoso o influyente que sea o que se sienta con derecho a hacer actos que dañan a la sociedad y al país.

"Precisamente por eso estamos combatiendo a grupos que a través de las armas, del poder, de las transas que han hecho allá en los puestos, en las ciudades y en los estados, creen que son dueños de la ciudad y molestan a todo mundo y extorsionan, roban y cobran derecho de piso y molestan a toda la gente".

Pero también los estados y municipios deben hacer su parte "porque no en todos, pero sí en muchos existe una gran opacidad en donde no se ve nada dentro de las cajas públicas", refirió.

Sin embargo, explicó que la tarea de limpiar al país de la corrupción no sólo corresponde al gobierno sino a toda la sociedad a partir de la transmisión de valores desde la familia y desde la escuela.

Al comentar algunos de los dibujos ganadores, Felipe Calderón dijo que uno de los que más llamó su atención fue el de un pulpo que significaba la corrupción y el cual jalaba al país hacia la obscuridad.

En el alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular del Ejecutivo señaló que de la misma manera, la corrupción jala al país hacia el fango, por lo cual insistió tenemos que limpiar a México.

No hay comentarios: