viernes, 24 de julio de 2009

¿ Y el catarrito ? ¿ Y la nave de gran calado ?

Recorte al gasto por 50 mil mdp
A menos de dos meses de haber hecho un recorte al gasto público, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció ayer otro reajuste por 50 mil millones de pesos

A menos de dos meses de haber hecho un recorte al gasto público, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció ayer otro por 50 mil millones de pesos.

Estos recursos representan 2.80% del total del Presupuesto de Egresos que la Federación tenía considerado para 2009.

Carstens justificó que “la brecha en el financiamiento del gasto programable por 421 mil millones de pesos y los ingresos no recurrentes extraordinarios por 336 mil millones de pesos, nos da la necesidad de hacer un recorte en el gasto público por 85 mil millones de pesos”.

Argumentó que la crisis internacional ha generado una escasez de recursos o un faltante por 480 mil millones de pesos. “Quizá sea la mayor reducción histórica en los ingresos públicos en un año”, señaló Carstens.

El funcionario federal precisó que el ajuste requerido será de 78% (66 mil millones de pesos) en el gasto corriente y 22% (19 mil millones de pesos) se aplicará en el rubro de bienes muebles e inmuebles y obra pública.

Destacó que el recorte no tocará ni al gasto social ni las partidas que tienen que ver con la seguridad nacional del país.

No hay comentarios: