miércoles, 15 de julio de 2009

Protestan trabajadores de Aviacsa en 7 puntos de la capital

Exigen que se les permita volver a prestar su servicio. Se esperan manifestaciones en 16 ciudades más.

Notimex
Publicado: 15/07/2009 10:46

México, DF. Un grupo de trabajadores de la aerolínea Aviacsa protestan en el Zócalo y en otros seis puntos de la ciudad de México, sin afectar el tránsito vial, como parte de su movimiento nacional para exigir que se les permita volver a prestar su servicio.

El capitán Rubén Salas detalló que otros compañeros se concentraron también en Paseo de la Reforma e Insurgentes; Parque Lira y Chivatito; El Angel de la Independencia; Tezontle y Churubusco; Vallejo y Montevideo; Revolución y Abraham Lincon.

Indicó que la manifestación tiene el objetivo de informar a la ciudadanía las peticiones de los empleados a la aerolínea para que puedan volver a trabajar.

En las manifestaciones, agregó Salas, participan pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de venta y reservaciones, sin obstruir las vialidades para no afectar a los conductores.

Los casi 50 manifestantes permanecerá en el Zócalo capitalino hasta las 16 horas de este miércoles, lapso en el cual repartirán volantes a los transeúntes; el jueves se reunirán de las 8:30 a las 10:30 horas para continuar con las acciones de protesta.

De acuerdo a los organizadores, también habrá manifestaciones en otras 16 ciudades del país: Acapulco, Ciudad Juárez, Cancún, Chetumal, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

En un comunicado, la aerolínea informó que, de manera simbólica, el capitán Jorge Durán daría el banderazo de inicio en el cruce de Insurgentes y Reforma de la ciudad de México.

"Los trabajadores de Aviacsa exigimos que la autoridad -el director jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel- deje el doble discurso que maneja ante la opinión pública y los medios de comunicación", dijo.

Asimismo, mencionó que por un lado se exige a la empresa el pago de 292 millones de pesos por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), cuando el gobierno registra un adeudo con la aerolínea por 700 millones de pesos por el mal cobro de un impuesto.

Es de recordar que el pasado 6 de julio y por tercera ocasión, la SCT suspendió las operaciones de la aerolínea Aviacsa, ante los adeudos que tiene la empresa con Seneam; a la fecha la empresa no ha realizado el pago debido a que no cuenta con los recursos, según declaró la abogada de la compañía, Haydeé Córdova.

No hay comentarios: