miércoles, 29 de julio de 2009

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada


49 féretros y el padre de la novia

2009-07-29•Política

.• Ya es oficial: Narcoterrorismo
• El canadiense visionario…

Un político siempre tiene dos razones para hacer lo que hace; una buena y otra… real. Mientras el dedazo de la imposición de César Nava y los simpáticos resultados electorales que dejaron a Felipe & his dumb squad sin dientes desencadenan la peor debacle de la historia blanquiazul de cara a su 70 aniversario, no hay buenas noticias que celebrar más que, claro, el próximo enlace matrimonial de la hija de Juan Molinar Horcasitas, María, que se llevará a cabo el próximo mes y cuyos detalles pueden ser encontrados en http://www.mariayalexandre.com/ para comprender que eso de la crisis económica, los focos rojos en la SCT y la conciencia del tráfico de influencias tienen completamente despreocupado al ex director del IMSS —primer responsable de firmar el aval para que operara la bodega, perdón, la guardería ABC en Hermosillo donde perdieron la vida 49 pequeñitos—, que siguiendo el rictus mexicano, le toca sufragar los gastos del reventón de la novia quien, emocionada, está circulando su página para que le ayuden a terminar de remodelar su casita cerca de París.

Mon Dieu!

Y así mientras se constata lo chulo de bonito del mundo que rodea a la hija de un alto funcionario público de este (des)gobierno, la realidad mata cualquier discurso. Comenzando por la descomunal enmienda de plana que dio el Washington Post al señalar en un reportaje que Urge una nueva estrategia en México ante el monumental desmadre y el cada vez más creciente descrédito de los aliados de Calderón con su mal llamada guerra contra el narcotráfico. Eso, sumado al anuncio de la certificación en derechos humanos y, lo que hace lunas le adelantaba en este espacio también (ni modo), de etiquetar a los narcos como terroristas son entradas (sin salidas) para argumentar y sustentar el financiamiento estadunidense en rubros que comprometan su seguridad nacional y, of course, el terrorismo es una de las más amplias, impunes y simpáticas, yes?

Y ya que Kerlikowske dejó claro el territorio para operar con márgenes sugestivos de maniobra, que incluyen who´s who in the zoo de la cadena de mando, la Casa Blanca con su próximo embajador experto en estados fallidos pavimenta el camino para contrarrestar el talento de Felipe y su gymboree (con minúsculas) de incompetentes para destruir con decisiones (e indecisiones) el volátil terreno de la (in)gobernabilidad por la crisis de seguridad pública que, no olvide, hará colisión con la crisis económica. Sobre todo cuando la cita con este último tsunami aún no ocurre.

Con todo y las peligrosas señales de que algunas entidades pintan para declarase en moratoria ante su dependencia de los ingresos federales que van en caída libre de la mano del PIB, la sombra del downgrading, o mejor aún, de la otra certificación, no, no, calificación para México que ocurrirá después del (des)informe presidencial, estos chicuelos en el poder (del no poder) no dan una… señal de certidumbre en materia económica.

Al contrario, el pleito Carstens vs. Ortiz donde al primero le anda por darle flit empujado por el calderón de la terquedad para ocupar la silla en el BdeM ha detonado alertas internacionales. Los recortes anunciados no servirán para paliar el hoyo billonario en las finanzas, donde además falta la espiral del déficit, el escalofriante techo en las cifras del desempleo, la baja en los precios del petróleo y el final (¿feliz?) de la historia de la mentada refinería que costará un dineral y que… pronosticando el contexto de la insolvencia para hacer frente a atractivos compromisos federales, my friend, el proyectito pinta bien como una cortina de humo…

Para decir... Next?!

Por la Mirilla

Uno.- Nada como el importantísimo anuncio de Felipe sobre la introducción de la cédula whatever de identidad biométrica.

Y dos.- En este espacio le comenté el pasado 24 de junio del aviso del gobierno de Canadá a México sobre el célebre visado. Ahí le señalé la solicitud de la canciller (con minúsculas) Espinosa de que sucediera después del 5 de julio. Puntuales los canadienses jodieron las formas y el fondo en aplicar su legítima medida en pleno verano aunque no hay que pedirle peras al maple. El responsable de implementar la genialidad fue el ministro de Inmigración, Jason Kenney que ha recibido su dosis de tubazos domésticos que ya incluyeron al gobierno de Québec.

Para todos aquellos que deseen el correo del visionario ministro y estadista canadiense ahí le va: kennej@parl.gc.ca

¿Has patria y envía un e-mail?

No hay comentarios: