lunes, 6 de julio de 2009

Marcela Gómez Salce : A puerta cerrada


El dinosaurio rugeeeeeeee
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-07-06•Política
.• La realidad de la cruda… electoral
• ¡¿Y las listas del IMSS…?!

La verdad, mi estimado, encoleriza a aquellos a quienes no persuade. Sugerente y atractiva la semana que comienza con los saldos de la jornada electoral en la cual prevaleció un interesante porcentaje de abstencionismo y un importante porcentaje de violencia en territorios disputados, siendo epicentro el Estado de México donde Naucalpan y Atizapán reflejaron delicados enfrentamientos, y en Ecatepec hasta volaron plomazos desencadenando la llamada de emergencia de las distintas fuerzas políticas para que nuestras fuerzas armadas (as usual) le entraran a enfriar los electorales ánimos. En la capital, la delegación Cuajimalpa sufrió de las provocaciones azules mientras en el resto de los estados se reportaban situaciones con volátiles anomalías y sobre todo con amagos de intimidación aunque el simpático detalle que se anunciaba, al cierre de este espacio, era que Nuevo León, Colima y Campeche eran para el PRI.

Pero más allá de los jaloneos, impugnaciones y resultados —donde algunos terminaran en el tianguis político de los desacreditados magistrados del tepjf (con minúsculas)— de esta desangelada jornada electoral, my friend, lo evidente fueron los excesos verbales y las formas que develaron el desesperado fondo cometidos por Felipe Calderón y el partido en el poder (del no poder), la cínica simulación detrás del PVEM donde en el colmo de la cultura bejaranista las cámaras tomaron in fraganti al senador Arturo Escobar en el aeropuerto chiapaneco con un botín de más de un millón de pesos cash para la operación electoral, y el peligroso derrumbe de los urgentes puentes políticos dinamitados gracias a la utilización de Los Pinos de la mal llamada guerra contra el narcotráfico con fines electorales.

Hoy, hoy, hoy comienza otro muy original capítulo de este decadente sexenio, aunque lo incuestionable es que el Congreso estará pintado con the glorious return de las rayitas, perdón, lacritas tricolores. El regreso del PRI demostrando que este (des)gobierno y el PAN no han convencido en estos lamentables tres años que culminaron con gravísimas crisis que devolverán a millones de mexicanos a la realidad de la cruda (que no es lo mismo que la cruda realidad) de una aberrante espotiza, de la pirotecnia en operativos, de la gravemente disminuida economía familiar y del pésimo, errático, autoritario y disfuncional quehacer político de Felipe & his dumb squad que reciben un tubazo marca ACME con las cifras electorales que sí perfilan que el dinosaurio sigue vivo, tiene ganas y bríos por demostrar que… ¿sí se puede?

Fantástico.

En el PAN y en el Gymboree deberán estar de fiesta... fúnebre. El resultado de exhibir continuamente la incontrolable hormona, en lugar de la neurona, tiene nombre y apellido: Felipe y Germán.

Ahora el verdadero gobierno, la distintiva ventanilla de la factura política y la responsabilidad ante la gravedad de la situación nacional estarán en el Congreso. El PRI llevando la batuta para los reformones y las riendas de la mecha corta presidencial. El PRI que deberá entender también, mi estimado, que triunfa ante la falta de propuestas, yes?

El otro dato es que también hoy se da el banderazo de la salida para este ife (con minúsculas), cuyo rol en este proceso fue lamentable, para el tepjf (ídem) que le pisa los talones en descrédito y para el accidentado proceso del 2012 aunque antes, my friend, está la espléndida báscula electoral del 2010 donde se disputarán, ni más ni menos que diez entidades…

Por la Mirilla

Uno. Del 24 al 30 de junio este fue el resultado del incumplimiento del ife: Acapulco, 92% vs 8%; Aguascalientes, 92% vs 8%; Chihuahua, 95% vs 5%; Ciudad de México, 94% vs 6%; Ciudad Juárez, 91% vs 9%; Ciudad Obregón, 94% vs 4%; Cuernavaca, 96% vs 4%; Culiacán, 89% vs 11%; Durango, 96% vs 4%; Guadalajara, 92% vs 8%; Hermosillo, 94% vs 6%; León, 85% vs 15%; Mérida, 89% vs 11%; Mexicali 100%; Monterrey, 86% vs 14%; Morelia 99% vs 1%; Pachuca, 98% vs 2%; Puebla, 96% vs 4%; Querétaro, 97% vs 3%; Saltillo, 4% vs 6%; Tijuana, 88% vs 12%; Toluca, 95% vs 5%; Torreón, 89% vs 11%; Veracruz, 95% vs 5%, Zacatecas 100%...

Y dos. ¡¿Dónde están las listas de las guarderías subrogadas del IMSS…?!

No hay comentarios: