miércoles, 1 de julio de 2009

Govea deja PAN y pide votar por PRI

El senador Eugenio Govea Arcos hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y pidió el voto de sus seguidores y de la sociedad para el candidato priísta a gobernador, Fernando Toranzo Fernández

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El senador Eugenio Govea Arcos hizo pública su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y pidió el voto de sus seguidores y de la sociedad para el candidato priísta a gobernador, Fernando Toranzo Fernández.
Govea, quien durante 13 años militó en Acción Nacional e incluso fue dirigente estatal del partido, acusó al presidente nacional del instituto, Germán Martínez, de ser el responsable de la falta de democracia interna y del desencanto de miles de panistas en el país. “Renuncio porque no estoy de acuerdo con el PAN que hoy tenemos; creo que hoy por hoy Acción Nacional ha extraviado su esencia en manos de un presidente como Germán Martínez, autoritario y tramposo”.

El renunciante contendió contra Alejandro Zapata Perogordo el 7 de diciembre pasado por la candidatura panista a gobernador. Durante las precampañas, denunció en varias ocasiones la parcialidad de la dirigencia estatal, en manos del suplente de Zapata en el Senado, Héctor Mendizábal Pérez, así como la distracción de recursos del Congreso del estado, dirigido éste por la bancada panista, a favor de su contrincante. Zapata fue declarado ganador.

En conferencia de prensa, Govea Arcos se declaró senador “independiente” y consideró que el mejor candidato a la gubernatura es el del PRI, Fernando Toranzo Fernández, y solicitó el voto de sus amigos, seguidores y sociedad para el priísta. “Vivimos tiempos muy difíciles de inseguridad, desempleo, carestía, impunidad y me preocupa el futuro de San Luis Potosí, estoy convencido que necesitamos un gobernador sensible, solidario, que escuche, que sume”.

Ese gobernador, dijo, “es Fernando Toranzo Fernández”.

Rechazó haber negociado su apoyo al doctor Fernando Toranzo y negó que vaya en busca de cargos o prebendas en el gobierno.

Otra baja

El martes pasado, tras 24 años de militancia panista, el alcalde capitalino, Jorge Lozano Armengol, renunció al PAN y rompió su credencial de miembro activo en protesta por lo que llamó el ejercicio de un “cacicazgo ” faccioso en la dirigencia estatal.

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE ONDA CHAVOS LES ESCRIBO PARA DARLES LA SIGUIENTE INFORMACION ACERCA DE:

SENADOR EUGENIO GOVEA:

FUE DESLEAL AL PAN POR LA CANTIDAD DE 10 MILLONES DE PESOS QUE LE VA A PAGAR EL GOBERNADOR DE VERACRUZ MIGUEL HERRERA

LE VAN A DUPLICAR EL SALARIO QUE TENIA COMO SENADOR POR MEDIO DE COMISIONES

Y BUENO

RENIEGA EL PAN QUE EL CONSTRUYO

DA LA ESPALDA AL PROYECTO QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD DE CRECER

MUY TARDE LLEGO LA CONGRUENCIA PORQUE DESDE QUE PERDIO LA ELECCION INTERNA SE DEDICO A TRABAJAR A FAVOR DEL PRI