miércoles, 8 de julio de 2009

Acosta Naranjo propone construir dos partidos de izquierda


No tienen vergüenza los Chuchos : ya tenían su "otro partido de izquierda", el que México necesitaba...y lo perdieron. Y ahora salen conque, antes de que me quiten el hueso, mejor nos quedamos con algo.

Más que expulsar a Andres Manuel López Obrador, plantea un pacto para que, por el bien de la izquierda en México, haya un acuerdo político para seguir participando en elecciones con candidaturas comunes


El Universal
Ciudad de México Miércoles 08 de julio de 2009
14:51
Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD, propuso construir dos partidos de izquierda, más allá de ajustar cuentas y pensar en expulsar a Andrés Manuel López Obrador, de ese instituto político.

Acosta Naranjo, uno de los principales detractores de López Obrador, a lo largo de la contienda electoral, por haber apoyado al PT y Convergencia, matizó su postura hacia el político tabasqueño.

"No hablo de expulsiones de estos personajes, sino de que lleguemos a un pacto para que, tal vez de manera consensuada, por el bien de la izquierda en México, tengamos un acuerdo político para seguir participando en elecciones, con candidaturas comunes, cuando podamos y sea necesario", dijo.
Pero, añadió, "ya que cada quien tenga su propio partido político".

"Para que seguir viviendo juntos con tantas diferencias; tenemos enormes conflictos, para que ponernos el cuerno con otros partidos políticos e ir a llamar a votar por el PT y Convergencia, si nos podemos poner de acuerdo, para eso se inventaron los divorcios.
"Esta revoltura ha causado confusión, como una moneda de dos caras, que la gente no sabe cual es cara o sol, así no podemos seguir ", señaló en entrevista el virtual diputado federal por la vía plurinominal.

Consideró que mantener dos visiones y posturas distintas de izquierda en el PRD ha provocado mucha confusión en electorado, pues "tenemos tácticas distintas".

Acosta Naranjo, de Nueva Izquierda y delegado del PRD en el estado de México, comentó que en el partido " hay quienes creen que en el Congreso habrá de llegarse, mediante cualquier método, a reventar la discusión legislativa y a reventar tribunas".

"Muchos diputados electos, como es mi caso, no compartimos ese método, preferimos las propuestas, los acuerdos parlamentarios, métodos civilizados de los mismos espacios", afirmó.

Qué cada quien, agregó, agarre su estrategia y la gente decida.

"Qué esos que toman tribunas son los del partido pejista de Reconstrucción Nacional y los otros del partido de los modocitos, si así lo quieren decir", enfatizó.

"Tenemos tácticas y estrategias distintas, compartimos principios y programa, entonces lo más conveniente no sea la expulsión de nadie sino un acuerdo para que cada quien se defina políticamente en una fuerza y que vayamos unidos en todo lo que se pueda ir unidos", argumentó.

No hay comentarios: