miércoles, 17 de junio de 2009

Traidores quienes llaman a votar contra PRD: Ortega


Jesús Ortega aclaró que el futuro del país, del PRD y el de la izquierda mexicana "no lo va a dictar un a persona o un grupo por más importante que sea o pretenda serlo", y que su partido evaluará, después del 5 de julio, las acciones de militantes que apoyen a candidatos de otros partidos políticos.

Al presentar una declaración política sobre el conflicto por la candidatura perredista a Iztapalapa asentó:

"La sentencia del Tribunal electoral es de ineludible y obligatorio cumplimiento, en tal virtud, la candidata del PRD a jefa delegacional en Iztapalapa, por ese mandato, es Silvia Oliva".

El aguascalentense advirtió que quienes siendo perredistas llaman a votar por otro partido traicionan los principios del partido, actúan con incongruencia y pretenden engañar a los ciudadanos que apoyan al partido del sol azteca.

Actualmente Andrés Manuel López Obrador realiza campaña por el PT y Convergencia en todo el país, con excepción del Distrito Federal y Tabasco, donde apoya a candidatos del PRD.

Ayer el tabasqueño llamó a votar por el candidato del PT en Iztapalapa para ganar y entregar el mando de la demarcación a Clara Brugada.

"Con esa actitud, al margen de intenciones le hacen el favor a la derecha, a la derecha priísta y panista. Esa es nuestra verdadera adversaria. Las consecuencias políticas y estatutarias de un comportamiento de esa naturaleza las evaluará y las resolverá el partido posterior a la elección".

Confió en que el PRD saldrá adelante y que "ningún interés particular o individual se colocará por encima de los millones de compañeras y de compañeros que estamos comprometidos con el proyecto de renovación democrática del país".

No hay comentarios: