miércoles, 3 de junio de 2009

Sigue el activismo antiAMLO de Ciro : "No voy a pelearme con Andrés Manuel"

historia en breve
Ciro Gómez Leyva

2009-06-03•Al Frente

Hablé ayer con el presidente del PRD, Jesús Ortega, sobre la tesis del artículo publicado aquí el lunes: los partidos de Andrés Manuel López Obrador (PT y Convergencia) suben en las encuestas y suman siete por ciento, mientras el PRD se estanca en 15; por tanto, si el PRD no rompe ya con el tabasqueño, se los va a merendar el 5 de julio.

— Leí tu artículo y casi me estás diciendo: “Jesús, expulsa a López Obrador” –comenta--. Pero no, no lo vamos a hacer. Además, andamos en el 18 por ciento. Yo no digo que sea una cifra muy buena, pero andábamos en el nueve por ciento en noviembre.

— Tengo otras cifras, Jesús: están rascando el 15 por ciento.

— No es así –insiste y pone dos ejemplos: un evento de encuestadores en el ITAM y una medición propia--. Vamos en crecimiento, en ascenso; lento, pero en ascenso. Yo también tengo otras cifras: el PT anda en 2, 3 por ciento, y Convergencia en 1.5. No suman siete, como dices.

— Aunque así fuera, es inaceptable lo de López Obrador.

— Pues yo mantengo la idea de que el PRD debe tener la vista en los problemas nacionales y de la ciudadanía. Esa es mi apuesta y espero tener buenos resultados --y subiendo la voz, agrega--. ¡No me importa pelearme con Andrés Manuel! A mí me parece que el país es mucho más importante, y los problemas de la gente son mucho más importantes que una pelea con cualquier personaje, ¡así sea Andrés Manuel! Yo quiero acabar con la imagen del PRD camorrista, violento, peleonero, que solamente se ve hacia adentro. Si lo hacemos, la gente va a votar por nosotros.

— Lo veremos el 5 de julio.

— A lo mejor me equivoco, a lo mejor cometo un error, pero yo quiero que la gente vea a un PRD nuevo, ¡no peleonero, no violento!

No hay comentarios: