jueves, 25 de junio de 2009

Nueva encuesta de ‘Milenio’ en Benito Juárez: Bátiz arriba de Palacios


24 de junio. En una nueva encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica publicada este miércoles por el diario ‘Milenio´, el PAN aumenta a ocho y medio puntos su ventaja sobre el PRD en las preferencias electorales por partido en la Delegación Benito Juárez; sin embargo, por candidato a jefe delegacional, el perredista Bernardo Bátiz prácticamente duplica en las preferencias a su contrincante panista Mario Palacios.


Según una consulta telefónica entre 400 juarenses mayores de 18 años efectuada ayer, en las preferencias por partido el Acción Nacional capta el 22.7% de las menciones, contra 14.2% del Partido de la Revolución Democrática. Esta tendencia se revierte sin embargo cuando se menciona por su nombre a los candidatos a titular de la delegación. Y a pesar de haber perdido seis puntos porcentuales con relación a la encuesta anterior, Bátiz mantiene la supremacía con el 32.0% de las preferencias por 16.6% de Mario Palacios, que sin embargo logra reducir en forma importante su desventaja.


En la encuesta anterior, levantada el pasado 15 de junio, la ventaja del PAN sobre el PRD, como partidos, se había reducido a sólo 2.3 puntos. (19.3% contra 17.5%). Por lo que respecta a los candidatos a delegados, mientras Bátiz obtuvo en esa muestra el 38.8%, Palacios se quedaba con apenas el 12.3%, lo que implicaba una diferencia de más de 26 puntos.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo