viernes, 12 de junio de 2009

Iztapalpa va al PRD Nacional

Tras el fallo del TEPJF que echo echó abajo la candidatura de Clara Brugada como candidata en Iztapalapa, el PRD capitalino pidió a Jesús Ortega que ordene a Silvia Oliva declinar

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 12, 2009.- La dirigencia del PRD capitalino rechazó respaldar la candidatura de Silvia Oliva en Iztapalapa e instó a su líder nacional, Jesús Ortega Martínez, a ordenar su declinación.
Y de no hacerlo, advirtió, el partido del sol azteca en el Distrito Federal desconocerá a su dirigencia.
Ello, luego de que el Tribunal Electoral federal echó abajo la candidatura de Clara Brugada como candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, la madrugada de este viernes.
En tanto, la dirigencia local del PRD adelantó que solicitará juicio político a cada uno de los magistrados que integran su Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Debido, señaló, a que su resolución presuntamente obedeció a intereses de la derecha y tuvo un trasfondo político.
En conferencia de prensa, Brugada Molina acusó a los magistrados de haber resuelto sin fundamento legal y haber respondido a supuestas presiones políticas de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Ortega Martínez a quien señaló como "estrechamente ligado a la derecha del país".
Por lo que, dijo, que con tal resolución se hace una grave herida al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Acompañada por Alejandra Barrales Magdaleno, líder local del PRD; Manuel Oropeza, secretario general; el senador Pablo Gómez y el diputado federal Javier González Garza, entre otros, Brugada señaló que acudirá a organismos internacionales para apelar la resolución.
Aunque no precisó a qué instancias podrían recurrir, dejó claro que tanto su partido como ella lucharán para recuperar la candidatura.
"Empieza una situación muy difícil que tenemos que enfrentar", refirió Brugada al considerar que esas son las consecuencias de decisiones tomadas con intereses y trasfondo político.
A su vez, Barrales Magdaleno adelantó que su partido desconoce toda candidatura ilegítima e impuesta a través de presiones externas y que, en esta ocasión, los magistrados del Tribunal pretenden hacer legal.
Barrales y Brugada responsabilizaron a Ortega Martínez de todo aquello que perjudique al PRD y a sus militantes en Iztapalapa.
Brugada Molina informó que esta tarde encabezará un mitin en la delegación Iztapalapa en el que prevé, en compañía de la dirigencia capitalina del PRD, acordar las acciones que implementarán para recuperar su candidatura.
A tiempo que Barrales advirtió que si el líder nacional perredista no se sienta a dialogar con ellos deberá atenerse a la consecuencias.

No hay comentarios: