sábado, 20 de junio de 2009

Insiste Ortega: "la expulsión de AMLO" después de las elecciones

Quiere lavarse las manos de la destrucción del PRD, quien lo único que ha buscado es ser su último presidente.

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 19 de junio (apro).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, anunció hoy de manera formal que el partido analizará la expulsión de Andrés Manuel López Obrador después de la elección del próximo 5 de julio.

Entrevistado durante su visita al estado de Michoacán, donde coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas, Ortega explicó que en cuanto concluya el proceso electoral del 5 de julio, la Comisión Nacional de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PRD evaluará el caso particular del excandidato presidencial.

Por lo pronto, agregó, "en medio de la campaña electoral no nos vamos a meter a un conflicto".

Aclaró que la Comisión de Garantías evaluará las quejas que se presenten en contra de "determinados militantes que violentaron los estatutos", en alusión a López Obrador, quien lo mismo ha llamado a votar por el PT que por Convergencia en distintos puntos del país.

Ortega aclaró que el PRD no "perderá el tiempo en conflictos que son absolutamente inútiles y que son francamente, tonterías".

Reiteró que al PRD no le interesa lo que suceda con López Obrador, sino "lo que sucede en el país".

El presidente del PRD se reunió con 12 candidatos perredistas a diputados federales por Michoacán, en un acto en el que estuvo presente Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD.

Sobre el proceso electoral, estimó que el PRD obtendrá "carro completo" en Michoacán, y se mostró confiado en que obtendrán 19% de la votación general, lo que les permitirá seguir siendo "la fuerza decisoria" en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: