miércoles, 10 de junio de 2009

Identifican a agresores en encuentro de candidatos a la DBJ; PAN recula y se deslinda

10 de junio. Aunque la dirigencia del PAN en la demarcación salió de inmediato en defensa de quienes reventaron un encuentro de candidatos a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, ayer la líder capitalina Mariana Gómez del Campo se deslindó de ellos y ofreció investigarlos. Mientras tanto, el candidato de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio, identificó con un video a los agresores.


“El Comité Directivo Delegacional del Partido Acción Nacional condena la agresión de que fue victima un grupo de jóvenes panistas, por el solo hecho de denunciar que el candidato de este partido a jefe delegacional, Mario Palacios no fue invitado al supuesto debate que otros candidatos celebraron este lunes en un auditorio del World Trade Center”, puso el comunicado enviado la misma noche en que se suscitó la trifulca. “De acuerdo con los hechos conocidos, varios jóvenes que acudieron al supuesto debate se levantaron de sus sitios y mostraron pancartas en las que se denuncian que Palacios no había sido invitado, ‘Que no te engañen’, decían las leyendas que en uso de su libertad de expresión exhibieron de manera pacífica y ordenada”.


Pero ayer martes 9 fueron difundidos en los medios de comunicación fotografías y videos que evidencian que aquellos militantes del blanquiazul --que fueron reconocidos como tales por el mismo boletín del Delegacional— no se habían manifestado de manera pacífica. El diputado local Xiuh Tenorio dio a conocer una videograbación con la que identifica con precisión a quienes en unos casos gritaban y en otros golpeaban a puñetazos. El también abanderado de Nueva Alianza a jefe delegacional informó que su chofer, Rogelio Hernández, presentó la denuncia BJ1/T2/120//09-06 contra dos de esos ‘reventadores’, que presuntamente lo lesionaron. Se trata de Noé Hernández, extrabajador de la DBJ y panista desde 2001, así como de Ángel Brindis, militante azul desde el 2003.


Tenorio, quien advirtió que hace responsable de la integridad física de su equipo, su familia y la suya propia al jefe delegacional Germán de la Garza y al candidato panista Mario Palacios, identificó entre quienes iniciaron el zafarrancho a Alberto de la Barreda, dirigente de Acción Juvenil en Benito Juárez; Miguel Morales, panista activo desde el 2006, y Alberto Islas Labastida, y Andrés Atayde, también de Acción Juvenil. Las imágenes de este video han sido profusamente difundios por televisión e Internet.


Ante la evidencia, Mariana Gómez del Campo, dirigente del PAN capitalino contradijo a los dirigentes de su partido en Benito Juárez, condenó los hechos y ofreció investigar. “Nosotros condenamos cualquier irrupción en eventos, sin importar de qué partido sean; el PAN no se conduce de esta forma”, dijo. Su expresión fue refrendada por el dirigente nacional de los jóvenes panistas, Santiago Taboada, quien por lo pronto reconoció que el grupo que reventó el encuentro de candidatos estuvo encabezado por Alberto de la Barreda.

No hay comentarios: