viernes, 12 de junio de 2009

Desconoce PRD-DF a Silvia Oliva como candidata: CLARA BRUGADA: Trife es ilegal

viernes 12 de junio de 2009Desconoce PRD-DF a Oliva como candidata

Pide Clara Brugada juicio político contra magistrados del Tribunal Electoral federal
En medio de protestas, el Tribunal Electoral federal revocó la candidatura de Clara Brugada como Delegada para Iztapalapa.
reforma.com Jorge Pérez y Alberto Acosta

Ciudad de México (12 junio 2009).- La diligencia estatal del PRD desconoció la candidatura de Silvia Oliva para Delegada en Iztapalapa y exigió a la dirigencia nacional que intervenga para que renuncie. Además, la ex candidata perredista, Clara Brugada, dijo que pedirán juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En un resolutivo leído en conferencia de prensa en un hotel del Centro Histórico, los perredistas aseguraron que no aceptarán imposiciones de candidaturas desde el Tribunal Electoral federal.

"El PRD en el DF no puede aceptar imposiciones de dirigentes y candidaturas por los entes del Estado que están al servicio de la oligarquía, bajo ninguna circunstancia apoyaremos una candidatura ilegítima por congruencia política y moral", dice el texto leído por Manuel Oropeza, secretario general del PRD en la Ciudad. En el documento también se responsabiliza a los magistrados del Trife y a los líderes de Nueva Izquierda de la agudización, polarización y las fracturas en ese partido, así como de los costos electorales que conlleven.

En tanto, con el respaldo de candidatos del PRD y líderes del partido a nivel local y nacional, Clara Brugada advirtió que defenderá su candidatura a Jefa Delegacional en Iztapalapa y que promoverá un juicio político contra los magistrados electorales federales que determinaron poner en su lugar a Silvia Oliva.

Brugada señaló que la sentencia del pleno del Trife es ilegal, contradictoria y fue un albazo.

También dijo que convocará a sus simpatizantes en Iztapalapa para que la apoyen y consultarán a expertos en el ámbito jurisdiccional para que den una interpretación de la resolución.

"Vamos a hacerle pagar el costo a nuestros magistrados, vamos a solicitar juicio político a los magistrados del Tribunal Electoral Federal, demostrando la irregularidad y la contradicción legal de su resolución, demostrando la línea política que tomaron para esta decisión", señaló Brugada.

"Esto para nosotros es una grave herida que están provocando al PRD, y yo responsabilizo también a Jesús Ortega, que no actuó como presidente del partido".

Entre los personajes que acompañaron a Brugada en su pronunciamiento estuvieron la dirigente del PRD en el DF, Alejandra Barrales; el secretario general, Manuel Oropeza; los candidatos Raúl Flores; Víctor Hugo Lobo; Guadalupe Loaeza; Agustín Guerrero, así como el senador Pablo Gómez y el diputado federal Javier González Garza.

Ante la imposibilidad de poder recurrir a otra instancia para revocar la sentencia del Trife, Oropeza sostuvo que el perredismo no apoyará la candidatura de Silvia Oliva en Iztapalapa.

Clara Brugada informó que a las 16:00 0horas harán una primera movilización en la explanada delegacional de Iztapalapa, donde darán una carta a Jesús Ortega, de que otras medidas tomarán.

Clara Brugada y el bloque de la Izquierda Unida se encuentra reunido para tomar decisiones sobre las acciones que habrán de llevar a cabo en las próximas horas.

En tanto, Dolores Padierna, lideresa de la corriente Izquierda Democrática Nacional, hizo un llamado al presidente nacional perredista, Jesús Ortega, a que exija la renuncia de Oliva a la candidatura y que la Comisión política designe a Brugada o, de lo contrario, el PRD capitalino lo desconocerá como presidente.

No hay comentarios: