miércoles, 3 de junio de 2009

¡ Al diablo con la CONDUSEF !



Los deudores de tarjetas bancarias han sido tratados como delincuentes. Son victimizados por "despachos de cobranza", que son los sicarios de los bancos.

No les basta a los banqueros con aplicar tasas de interés de las más altas del mundo, sino que además violan la constitución cuando las aplican y cuando capitalizan intereses y comisiones.

En un país en ruinas, los bancos nos obligan a ser pobres. En todo el mundo, el crédito sirve para impulsar la actividad económica. En México, el crédito sirve para hacer ricos a los banqueros y pobres a sus clientes.

Y la CONDUSEF, como todo el gobierno federal, se comporta como una oficina de los patrones. Solo organizados, informados y decididos, podremos sortear con esperanza los retos del presente perverso.



Representantes de diversas organizaciones Obradoristas participaron en la movilización, con la que se buscó llamar la atención de la gente sobre la necesidad de entender que los problemas sociales, como lo es la cartera vencida del crédito al consumo, sólo habrán de resolverse con la iniciativa ciudadana. No hay de otra y así lo estamos haciendo.

El Buzón Ciudadano, El Colectivo 2 de Julio, El Camellón de la IV República, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, acudimos a la convocatoria de la Casa del Movimiento en Benito Juárez.





La demanda central del movimiento, que no busca eludir las responsabilidades individuales respecto a las deudas, sino exigir un trato de cliente, no de esclavo, por parte de los bancos.



Las compañeras que estuvieron en la mesa de negociación, donde quedó de manifiesto la inutilidad de la CONDUSEF, a la salida de las mismas, mientras preparaban su informe a la asamblea.




Y no pueden faltar, los provocadores lacayunos que se esmeran en quedar bien con el amo :



Y la CONDUSEF sí funciona, pero para darle trabajo a ultraderechistas inútiles e irresponsables como Luis Pazos...para ninguna otra cosa.

No hay comentarios: