domingo, 31 de mayo de 2009

Sólo en un país fascista…

Manú Dornbierer


Satiricosas

Termina mayo con una demostración inmunda del militarismo que por sus pistolas ha instalado en México Felipe Calderón, con el pretexto de su guerra contra los narcos… para agradar a los gringos, pero igual para satisfacer su personal sueño de convertirse en el Francisco Franco mexicano.


Todo porque los mexicanos no tenemos un instrumento como el referéndum o el plebiscito para haberle impedido a tiempo cambiarnos de un régimen civil a uno militar. O porque tampoco tenemos un consejo de evaluación de la salud mental de todos y cada uno de los hombres y mujeres que aspiran a gobernarnos. Su Gestapo, comandada por Mister Atenco y su Ejército penetran en Michoacán sin decirle al gobernador legítimamente electo: Hola ¿qué tal, puedo pasar? Sólo en un país en que impera el fascismo más descarado pudo suceder algo así para ¿hacer narcolimpieza? en un Estado Libre y Soberano como todos los demás ¿o acaso no lo es por ser la cuna del espurio? Que no le avisaron al gobernador perredista Leonel Godoy porque no le tienen confianza, dice Carlos Loret de Mola, ¡tan inteligente que era en su etapa pretelevisa!


Al panista de Morelos le tocaron a la puerta, al perredista de Michoacán no. Más antidemocracia y mala educación no hay. Por otra parte ¿acaso hay un solo mexicano que le tenga confianza al citado procurador de horrores, “Atenco” Medina Mora? Pánico es lo que inspira y total desconfianza basada en su historia. Es obvio que la operación fue planeada por Germán Martínez, el hitler de bolsillo, puro y limpio dedazo de Calderón para dirigir el partido, eso sí sin cochinero. Michoacán es parte de las “grandes acciones de Acción Nacional”, en su pavorosa campaña electoral para las elecciones intermedias del 5 de julio. Bien decía el general Lázaro Cárdenas: “Es menos peligroso para el país que un general dirija un estado civil, que un civil maneje un estado militarizado”.


Le tocan hoy los ramalazos a una parte del PRD. Los especialistas en campañas sucias se superan y hasta sádico se ve su paisano Calderón con Godoy, Rosario, Cárdenas Batel, sin hablar del propio Cuauhtémoc, que han sido amabilísimos con el espurio y ahora se dicen: Estaríamos mejor con Obrador. En cuanto a los ataques a Ricardo Monreal. ¿Quién dice que no sean secuela de la reciente Ley de Extinción de Dominio, según la cual le puede el gobierno quitar la propiedad a alguien si le encuentran lazos con el narco? ¡Y es tan fácil que la policía y no los campesinos “siembren” marihuana en la propiedad de alguien que le cae gordo al generalísimo Calderón! los Monreal son inteligentes…


No sirven las cortinas de humo


Pero lo grave es que ni la narcoguerra, que lleva el doble de muertos de los 5 mil de Irak, ni la pandemia ni los escándalos, ni telviazteca, ni las irrupciones ilegales como la de Michoacán sirven para tapar el desastre económico en que el panismo sumió a México. Vea Ud. el Canal del Congreso -urgente que pase a la televisión abierta- para que todos se enteren de cosas como la Auditoría Fiscal de la Federación ocupada en ver las cuentas del 2007 con diputados de diversos partidos de la Comisión pertinente. Una oportunidad de comprobar a través de la frialdad de los números el desastre de la administración y el saqueo de la burocracia. Por ahí volvieron a aparecer los Bribiesca Sahagún con 3 millones de dólares en una inexplicable cuentita en USA. Tanto diputados como funcionarios de la Auditoría Fiscal son gente inteligente y bien intencionada, que no cree ese ramplón slogan: Yo votaré por el PAN, para apoyar al presidente, porque ven en números lo que realmente pasa en este país. Igual que gente común que entiende que apoyar al presidente espurio es seguir tirando nuestro dinero en su guerra (para “príncipe valiente del imperio” y en su pandemia (para “salvador de la humanidad”). Se debe hablar de verdades que afectan a todos, por ejemplo: Vota por el PAN y estarás votando por miles de muertes, pero sobre todo por desaparición de empleos y/o por alimentos y medicinas más caros, pues ya lo anunció Felipe, es el único remedio de su gobierno para que lo sigamos manteniendo. La Asociación Nacional de Farmacias informa, en cambio, que el 84% de la población no está de acuerdo en que se aplique a los fármacos 3% de IVA aún acompañándolo de un 20% de disminución en los precios máximos al público. Ya le conoce las mañas al Dr. Catarrito Carstens.


En el foro de “Proyecto Yucatán”


Recientemente me encontré en Mérida a Enrique Pastor Cruz Carranza, candidato por la coalición “Salvemos a México” a diputado federal por el 2º distrito de Campeche, cuya cabecera es Ciudad del Carmen (la isla del petrolero tesoro). Cruz Carranza, quien dio la voz de alarma de la desaparición a cargo del traidor Zedillo de la Isla Bermeja (busque el video en youtube) conoce la realidad de Pemex en Campeche, el estado que Fox y Calderón regalaron a una familia de Vigo que llegó con una mano delante y una detrás y hoy multimillonaria y tan poderosa que impone al próximo gobernador. Se trata obviamente de la familia Mouriño. Un diputado como Enrique Pastor Cruz Carranza es necesario en el estado petrolero, por su verticalidad y valentía, por su conocimiento y experiencia:


En 1974, cuenta Enrique, se estableció la primera oficina de PEMEX en C. del Carmen, para realizar con la plataforma flotante “Reforma” la exploración de los primeros pozos en el denominado “Manto Cantarell”. Contratado como obrero general, inicié mis labores dentro de la paraestatal, gracias a que mi acta de nacimiento es del Distrito Federal y no de Campeche, pues a nivel sindical-empresa se tenía, y tiene, como norma no contratar a los nativos para evitar perder el control del personal al cual se mantiene cautivo y lejos de sus lugares de origen, ya que ello genera mayores ingresos a los sindicalizados por ser “comisionados fuera del área de adscripción” con viáticos jugosos. En la actualidad se estima una planta laborable de 35 mil en tres turnos de los cuales, la mano de obra local (campechana) apenas llega al denigrante 2%. La infamia se consuma con la complicidad de las autoridades locales de los tres niveles, para evitar la capacitación adecuada y ocupación local, al no crear en ninguna de las dos Universidades del Estado carreras afines a la actividad petrolera, recibiendo a cambio, concesiones de proveeduría o prestación de servicios, amén de consolidar cacicazgos políticos férreos.


Y en una plática mancomunada en el foro del 10º aniversario de nuestros comunes amigos de Proyecto Yucatán, Cruz Carranza nos regaló una pepita de oro:


“Cuando Lázaro Cárdenas expropió el petróleo en 1938, Manuel Gómez Morín, fundador de Acción Nacional, era funcionario de Hacienda y renunció por oponerse a la nacionalización. Pero en enero de 1939, menos de un año después, fundó el PAN con el evidente patrocinio de las empresas petroleras expropiadas que se vieron impedidas por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, a mantener las sanciones comerciales (en represalia por la expropiación) que Inglaterra, Países Bajos y Estados Unidos habían impuesto a México. El petróleo de la nación constituía un elemento estratégico en la conflagración que culmina en 1945.


El PAN se fundó como el Partido de la Devolución Energética a las empresas transnacionales. Por eso desde la llegada de Fox y Calderón la meta principal panista fue la Reforma Estructural que privatice la riqueza petrolera y la devuelva a sus amos, las petroleras a las que sirve”.


El sandwich: De la Madrid, Aristegui, Salinas


Comidilla más benéfica para el PAN fue el ataque al PRI, a través de una entrevista de Aristegui en MVS, pleito entre MMH y Salinas. Germancito brincó de gusto: El PRI es un horror. Ya ven lo que Miguel le dijo a Carmen de Carlos y sus Salinas Brothers con los narcos. Y luego -extraño error salinista- obligaron a MMH a soltar el clásico “dicen mis hijos (no tiene ya mamá) que siempre no” en una carta a la periodista, que ya había recibido otra de regaño de Salinas. Bueno, le dio tamaña exhibida al PRI que iba muy adelante en las encuestas. Algunos pensaron que fue un golpe de Calderón pedido al propio hijo del Hombre Gris, hoy funcionario del gobierno calderonista, Enrique de la Madrid Cordero (maestría en Harvard, of course) a la cabeza de la Financiera Rural, reemplazante del antiguo Banrural.Ya estaban digiriendo los electores el sándwich, cuando De la Madrid saca más raja y le echa más salsa al rollo con una nueva carta a Carmen en la que dice que no hay que olvidar cuando se juzgue a Carlos Salinas que fue un “modernizador”.


Carmen comparte para su análisis la nueva misiva con sus cuates de los martes en MVS (Colegio de México e ITAM) e invita al público a opinar (quise pero no pude). ¿Qué quiso decir De la Madrid con eso de “modernizador”? No le atinan. ¿Acaso esos sonados académicos no leen bastante? Se trata de una clave neoliberal muy conocida, muchachos. Está estudiada en muchos libros. Veamos uno:


“Vida de Consumo”, Zygmunt Bauman”, Fondo de Cultura Económica, pags. 193, 2º párrafo: Se habla de Margaret Thatcher, madre del neoliberalismo y Bauman le recuerda a sus lectores: “La consolidación del “orden del egoísmo” neoliberal fue ejecutada por el gobierno del New Labour, bajo el nombre cifrado “modernización”.


¿No han estado oyendo, p.e. que entregar el petróleo de nuevo a las viejas compañías petroleras, es “modernización”? Querida Carmen, quizás MMH quiere quitarse la etiqueta de 1er presidente neoliberal de México y echárselo a los demás. Pero no le hagas caso. Fue un tipo de lo peor, aunque logró hacerse pasar por el Hombre Gris, como intitulé un libro que contiene la historia de sus canalladas.


Ojo semántico, lectores: Hoy modernizar es entregar.


http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios: