sábado, 16 de mayo de 2009

La mafia política mueve los hilos del poder del país: AMLO

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 15 de mayo (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mafia de la política mueve los hilos del poder en el país, y eso quedó demostrado con la retractación del expresidente Miguel de la Madrid.

En San Pedro Tututepec, Oaxaca, durante una gira para apoyar a los candidatos del Partido del Trabajo y Convergencia, el tabasqueño se refirió a la rectificación del exmandatario en relación con las declaraciones que hizo a la periodista Carmen Aristegui,en las que acusa a Carlos Salinas de Gortari y a sus hermanos Raúl y Enrique de haberse enriquecido al amparo del poder.

Puntualizó:

"Hace tres días el expresidente Miguel de la Madrid declaró que Carlos Salinas es un corrupto y dijo cosas peores en una entrevista radiofónica, sin embargo, en la tarde del mismo día, según un periódico de circulación nacional, el coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, recibió un telefonazo de Salinas y sólo se escuchaba: ¡sí señor presidente!".

Gamboa Patrón, añadió, salió del Palacio Legislativo rumbo a la casa de Miguel la Madrid Hurtado y minutos después "sale un comunicado que decía que estaba enfermo y mal de sus facultades mentales y por eso no aseguraba lo que había dicho".

Abundó:

"Con ese telefonazo se demuestra una vez más el poder que tiene la mafia de la política para mover los hilos del poder en el país y por eso es necesario renovar la vida pública de México".

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal agregó que desde la campaña para contender por la primera magistratura del país advirtió que era necesario una renovación de la vida pública del país y un cambio en la política económica neoliberal "de pillaje", que desde hace 26 años han impuesto los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN.

Sin embargo, dijo, "nuestros adversarios hicieron oídos sordos a la advertencia" y ahora ha empeorado la situación política, social y económica del país, porque hay desempleo, carestía, se desató la inseguridad y la violencia.

Y, por si fuera poco, señaló, "nos estamos" contagiando de enfermedades producto de la pobreza, como la tuberculosis y la influenza.

López Obrador afirmó que en México no hay democracia, "porque la democracia es el gobierno del y para el pueblo, sin embargo, lo que impera en el país es la oligarquía, que es el gobierno al servicio de la mafia".

Por ello, pidió a los oaxaqueños votar por los candidatos de Convergencia y del PT en las próximas elecciones del 5 de julio, "para lograr derrotar a la oligarquía y restablecer la democracia".

Más tarde, en Puerto Escondido, invitó a la gente a no emitir ni un voto para el PAN ni para el PRI, "porque significaría apoyar a los verdugos del pueblo", a quienes en vísperas de la elección compran el voto y entregan despensas a cambio de los votos, "pero eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana".

No hay comentarios: