miércoles, 13 de mayo de 2009

En PEMEX; los Pinos; en campaña; donde lo pongan, César Nava viola la ley :

El IFE AMONESTARÁ PÚBLICAMENTE A CÉSAR NAVA

· VIOLÓ EL ARTÍCULO 342 Y 344 DEL COFIPE.

· EL 15 CONSEJO DISTRITAL LE ABRIO EXPEDIENTE ESPECIAL SANCIONADOR.

· SU ABOGADO DEFENSOR ES EL COORDINADOR DEL SEMINARIO DE DERECHO ELECTORAL EN LA UNAM.




El día de hoy el César Nava Vázquez fue notificado oficialmente por el IFE de la resolución que dio el 15 Consejo Distrital con sede en Benito Juárez, D.F. por la queja presentada en su contra por la ciudadana Ma. del Carmen Ojesto Martínez Porcayo por actos anticipados de Campaña.



Tras validar las pruebas notariales presentadas, el Consejo Distrital abrió un expediente Especial Sancionador y debió comparecer el abogado defensor del Ex_Secretario Particular del Presidente Felipe Calderón y ahora candidato a Diputado por el 15 Distrito ELECTORAL FEDERAL que cubre la Delegación Benito Juárez.



El IFE resolvió … “Una vez que ha quedado demostrada plenamente la infracción cometida por el denunciado, y tomando en cuenta las consideraciones antes referidas, es procedente imponer la sanción prevista en el articulo 354 párrafo 1, c), fracción I del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece las sanciones aplicables para los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular, consistente en amonestación pública, con el efecto de apercibirlo para que en lo sucesivo acate puntualmente las disposiciones de la materia”



Esta resolución constituye un revés político al principal candidato de los Pinos a la Cámara del Diputados, pues su campaña será fuertemente vigilada por sus contrincantes y por el propio IFE, debido al notorio uso de recursos para promocionarse públicamente.


Lic. Alejandro González.

Coord. de Campaña a la Candidatura al Distrito 15 Federal del D.F.

por el partido Convergencia.

No hay comentarios: