jueves, 28 de mayo de 2009

¿El "presidente del qué...? : "IMSS registra 213 mil empleos perdidos"

Ciudad de México Jueves 28 de mayo de 2009
12:19
En los primeros 4 meses del año se han registrado 213 mil empleos perdidos y una caída de 800 millones de pesos (5 por ciento) en la recepción de cuotas patronales como efecto de la crisis económica y de la suspensión de servicios por la presencia del virus de influenza humana, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

Karam anunció que a partir del miércoles quienes perdieron su empleo podrán acceder a sus cuotas del fondo para el retiro y enfrentar la fase de desempleo.

Explicó que con ésta medida quienes perdieron su trabajo podrán acceder a 7 mil pesos en promedio, para quienes ganaban 4.33 salarios mínimos.

Luego de informar que desde el pasado miércoles están vigentes las modificaciones a la Ley General del IMSS, dijo que el gobierno federal incrementará su aportación en cuotas para los trabajadores a partir del próximo bimestre.

Daniel Karam, informó que hasta ahora la disminución en la recaudación de las cuotas por el servicio entre las empresas es de 800 millones de pesos.

El 85 por ciento del incumplimiento en el pago de cuotas de presentó entre las pequeñas y medianas empresas del país.

A poco más de dos meses de su nombramiento y durante la primera reunión con los medios de comunicación, Karam dijo que las pérdidas por el retraso, la no imposición de multas, diferimiento o incumplimiento en los pagos de cuotas al IMSS se cubrirán con las reservas de la institución que ascienden a 146 millones de pesos, a través de 4 seguros contratados para atender la contingencia epidemiológica.

No hay comentarios: