martes, 19 de mayo de 2009

Aventaja Bátiz en Benito Juárez

El director del Gabinete de Comunicación Estratégica señaló que en cada delegación se realizaron 400 entrevistas, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/- 4.9.

Ciudad de México.- Al iniciar las campañas electorales en la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional adelanta las preferencias electorales en tres de las delegaciones que se prevé tendrán mayor disputa el 5 de julio.

Así lo informó Federico Berrueto, director del Gabinete de Comunicación Estratégica, con base en las encuestas levantadas este día en la Ciudad de México.

En las encuestas, realizadas telefónicamente y dadas a conocer en Milenio Noticias con Ciro Gómez Leyva, se observa que el PAN aventaja en Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

A la pregunta, si el día de hoy fueran las elecciones para elegir a su jefe delegacional, ¿por cuál partido votaría usted?, así contestaron los entrevitados.

En Miguel Hidalgo, los encuestados dieron al PAN 52.2 por ciento de las preferencias frente al PRD que lleva 20.2 por ciento, mientras que el PRI acumula 17.5 por ciento.

Los candidatos en esa delegación son Demetrio Sodi, por el PAN; Ana Gabriela Guevara, por el PRD y Martín Olavarrieta, por el PRI.

Al mencionar los nombres de los candidatos, las diferencias disminuyen pero aún así el PRD sigue abajo: Ana Gabriela Guevara obtuvo 28.3 por ciento frente a los 32.3 por ciento de Demetrio Sodi y 5 por ciento de Olavarrieta.

En Coyoacán, delegación que gobierna el PRD, ese partido tiene 35.3 por ciento de preferencias, debajo de los 42.6 por ciento con que arranca el PAN la campaña y el PRI lleva 16.1 por ciento.

Obdulio Ávila es el aspirante panista; Raúl Flores representa al PRD y por el PRI compite Fausto Zapata.

Por candidato, Ávila obtiene una diferencia mucho mayor. Se lleva 22.3 por ciento frente a 11.8 por ciento de Raúl Flores y un 5.8 por ciento de Fausto Zapata.

En Benito Juárez, gobernada por el PAN desde el año 2000, ese partido tiene 47.7 por ciento de las preferencias; el PRD acumula 23.6 por ciento y el PRI tiene 18.6 por ciento.

Los candidatos en esa delegación son Mario Alberto Palacios por el PAN; Bernardo Bátiz, por el PRD y Lucía Ramírez, por el PRI.

Al mencionar los nombres, los encuestados dieron la vuelta a sus preferencias, pues Bátiz se llevó 26.3 por ciento, mientras que Palacios, por el PAN, alcanzó 14.8 por ciento y la candidata del PRI sólo 9.3 por ciento.

El Gabinete de Comunicación Estratégica también encuestó a los habitantes de Iztapalapa donde, en contraste, el PRD más que duplica las preferencias electorales.

Ese partido obtuvo 57.3 por ciento de las encuestas, mientras que el PAN sólo tuvo 16.7 por ciento y el PRI 18.2 por ciento.

Clara Brugada es la candidata del PRD en esa delegación; Norma Gutiérrez representa al PRI y Olivia Garza al PAN.

En cada delegación se realizaron 400 entrevistas, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de +/- 4.9.

Milenio.com

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo