sábado, 11 de abril de 2009

Trabajadores del IMSS se deslindan de la postulación panista de su líder sindical

Gabriel León Zaragoza

Al postular como candidato a diputado federal al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez, Acción Nacional pretende hacer creer a los electores, una vez más, que más de 400 mil agremiados del instituto votarán de forma corporativa por la derecha del país, lo cual es totalmente falso porque los trabajadores no lo harán en favor del partido que ha actuado contra sus derechos laborales y que impone políticas proempresariales, advirtió la Coalición Nacional Democrática de Trabajadores del Seguro Social.

En respuesta a estas políticas que atentan contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora, dentro del sindicato se consensa poner en marcha una campaña nacional de voto contra el PAN y la postulación de Gutiérrez Fragoso, porque su candidatura pone en grave riesgo la situación del sindicato, que en sus más de 55 años de existencia nunca había estado en la derecha, informó el vocero de la coalición, Eduardo Pérez Saucedo.

En entrevista, puntualizó que el lunes se reunirán representantes de trabajadores del IMSS de diversos estados para decidir las acciones a seguir contra el PAN, el cual –dijo– desde que ocupa la administración federal ha propuesto aprobar reformas laborales lesivas; impuso la Ley del Issste en perjuicio de más de 32 millones de personas e implanta aumentos al salario mínimo por debajo de la inflación para agravar la pérdida del poder adquisitivo de la población.

Abundó que un elemento más para no votar en julio por el partido de Felipe Calderón es su fuerte oposición a la libertad de expresión en el país, como lo ha demostrado en sus iniciativas de reforma al sistema judicial y en las que ha pretendido criminalizar los movimientos sociales.
“Con la candidatura a un personaje tan cuestionado, Germán Martínez (dirigente nacional panista) exhibe su perfecto desconocimiento de la vida de los sindicatos del país. Pero son temas, como se ha visto, que al PAN no le preocupan, y eso va a tener una respuesta, porque los trabajadores perdemos cada día más derechos y los empresarios meten más el outsourcing y otorgan menos prestaciones a los trabajadores.

Hay que ponerles un hasta aquí y (las elecciones) son un momento importante para defender los derechos y conquistas laborales de los trabajadores, manifestó.

Sobre la negociación de Elba Esther Gordillo ante el PAN para que Valdemar Gutiérrez sea candidato plurinominal a una diputación federal, expuso que esto lo evidencia como una persona carente de principios. Hay muchas cosas que se negocian, pero los principios nunca. Los sindicatos son instrumentos de lucha en favor de los trabajadores y no impulsores de políticas proempresariales.

Manifestó que desde hace dos años la dirección sindical de Gutiérrez Fragoso enfrenta una demanda laboral de un sector del sindicato, la cual la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha negado a abordar. Llegó a la dirección sin cubrir todos los requisitos mínimos que establecen los estatutos, porque nunca fue representante, destacó.

No hay comentarios: