domingo, 12 de abril de 2009

Planean Schiaffino y Nava debates de campaña; pactan no agresión

8 de abril. Jorge Schiaffino, candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, aceptó que sostuvo una reunión con su contrincante panista César Nava el pasado fin de semana, para acordar una campaña limpia, sin descalificaciones, luego de que el PAN publicara en su portal electrónico y medios impresos un juego de sopa de letras en el que se pedía buscar las 13 palabras que definen al PRI, entre las que destacaban corrupción y narcotráfico.


El priísta confirmó lo que fue revelado el lunes pasado por Francisco Garfias en el periódico 'Excelsior'. “Nos reunimos para hacer un pacto de civilidad no escrito en relación a las campañas negras que está efectuando sobre todo el PAN, y ahí tenemos amistad porque hace mucho que vamos al mismo club social y creo que fue una buena reunión para también arreglar algunos debates que vamos a hacer en los medios de comunicación”, afirmó Schiaffino en entrevista. Aseguró que el PRI no es un partido “que agreda ni que haga campañas negras” y que “vamos a seguir con la planeación del partido que es la constitucionalidad”.


En su encuentro, Nava le expresó a su adversario del PRI su intención de llevar una buena campaña. Es que el PAN –asentó Sciaffino-- está muy descalificador y si él respeta, pues respetemos la campaña”. El lunes pasado, al dar a conocer en ‘Excélsior’ el encuentro entre los dos candidatos a diputados, Garfias precisó que la cita se dio en el restaurante The Palm, de un hotel en Polanco, y fue el publirelacionista Miguel Lerma quien los reunió.


Por otro lado, Jorge Schiaffino subrayó que están ya en pláticas para saber en qué medios podrán realizar un debate público. “Tenemos que ver la voluntad que tengan los medios para poderlos transmitir, pero sí estamos en la mejor disposición para debatir en los temas de la ciudad y en los temas de la federación. Nosotros estamos dispuestos donde nos inviten, radio o televisión”, dijo.


Durante su cierre de precampaña, César Nava declaró que su rival más cercano es Jorge Schiaffino y no Pablo de Anda del PRD, pues “así dicen las encuestas”.


-¿Usted en qué lugar se encuentra?

-Yo voy a ganar la elección eso lo puedo asegurar, me siento seguro, sino no hubiéramos competido. Desde luego tenemos que cumplir con lo que dice la ley y esperaremos hasta el 2 de mayo para iniciar las campañas. Vamos a iniciar ahí en el Parque de los Venados con un festejo del Día del niño, vamos a visitar mercados, escuelas, lecherías, iglesias, visitas domiciliaras, colonias, plazas públicas y todo lo que podamos hacer en plazas públicas. (Sonia Peña)

No hay comentarios: