martes, 14 de abril de 2009

Orquesta PAN campaña de desprestigio: PRI

Monterrey.- El dirigente del PRI estatal, Miguel Ángel Lozano, denunció anoche el plan de guerra sucia en marcha impulsado por el Partido Acción Nacional, denominado La joya de la corona azul.

El propósito de este plan estratégico, que consideró sin precedentes en la historia de nuestra entidad, lo encabeza el experto internacional en este tipo de hostilidades, Armando Solá.

Dijo que el propósito es superar la desventaja en tendencias electorales mediante acciones y tácticas que dañen la imagen y el prestigio de los candidatos del PRI y el Gobierno emanado de ese partido.

Reveló que el plan consiste, entre otras acciones, involucrar en las semanas previas a la elección, a candidatos y funcionarios públicos del partido en hipótesis de corrupción.

“Más que denunciar para juzgar, el propósito es generar un efecto mediático para manchar, desprestigiar y descalificar a un partido y un Gobierno que tienen un alto grado de aprobación ante la opinión pública”, indicó.

Expresó que hay evidencias de la preparación de toda una estrategia de desprestigio y descrédito al PRI y el Gobierno, por lo que el escenario está listo para dirigir los “misiles y bombas mediáticas” en el momento más indicado.

“Para lograr su propósito han trascendido versiones que mencionan inclusive de una operación perversa instrumentada ya por algunos de los cuadros locales del PAN que aparentemente realizaron con la complicidad de delincuentes menores, montajes de episodios mediáticos de alto impacto nacional e internacional”, advirtió.

La referencia fue de acuerdo con su declaración, los atentados contra Televisa Monterrey y el Consulado Americano, acciones que tuvieron un desarrollo “extraño” y atípico.

Acusó de la complicidad con el Partido Acción Nacional en este plan de desprestigio al PRI, a la bancada del partido albiazul en el Congreso que deliberadamente congeló las revisiones de las cuentas públicas de los años de 2006 a 2008, para emitir los dictámenes justo antes de las elecciones.

Exigen pruebas
El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Ruiz García, exigió anoche a su homólogo priista presentar de inmediato pruebas de sus acusaciones pues de lo contrario tomarían acciones legales en su contra por difamación.

“De la misma manera le solicitamos presente la información que lo llevó a tener esta declaración, pues de lo contrario tendremos que denunciarlo por daños y perjuicios, por difamación, es muestra de que ellos son quienes han emprendido ya la guerra sucia”.

Expresó que lo que se pone en evidencia es que el gobernador debe cesar a Luis Carlos Treviño Berchelmann como procurador, y nombrar al presidente del PRI, toda vez que ya dio con lo autores del atentado a una televisora local y al Consulado estadunidense.

La estrategia
1.- Involucrar en las semanas previas a la elección a candidatos y funcionarios públicos del PRI en hipótesis de corrupción. El propósito es generar un efecto mediático para manchar, desprestigiar y descalificar al PRI.

2.- Construir una percepción de sobredimensionamiento local de los fenómenos de inseguridad y de delincuencia organizada. El objetivo sería responsabilizar a las autoridades locales del PRI.

3.- Influir en la utilización de los órganos de fiscalización y de procuración de justicia para que se abran investigaciones o se produzcan filtraciones de averiguaciones en curso.

Fuente: PRI

No hay comentarios: