miércoles, 8 de abril de 2009

Impugnan ante el Tribunal Electoral del DF candidatura panista a la DBJ

3 de abril. Óscar Estrada, precandidato a la jefatura delegacional en Benito Juárez por el Partido Acción Nacional, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del DF contra la elección interna en que resultó ganador el empresario Mario Palacios.


‘Libre en el Sur’ pudo confirmar con diferentes fuentes que el miércoles 1 de abril pasado, un día después de que recibió de la Comisión Nacional de Elecciones del albiazul la notificación de que su impugnación no había prosperado, Óscar Estrada decidió ahorrarse los tiempos del procedimiento en otras instancias del partido y recurrir al Tribunal, que deberá dar respuesta en unos cuantos días.


De acuerdo con esa información, los ejes de la impugnación son los mismos que los presentados ante el PAN: un supuesto “inflamiento” del padrón de militantes en los meses anteriores a la elección interna del pasado 21 de marzo, así como fallas en el procedimiento de la propia elección, desde una cantidad exagerada de votos anulados por boletas confusas para los electores hasta “irregularidades” como que se abrieran urnas sin haber concluido el conteo de otros votos o que la lista nominal no correspondiera con el padrón oficial.


Este periódico también pudo confirmar que, tal como lo dijo César Nava al periódico ‘Reforma’, la impugnación ante la Comisión de Elecciones fue desechada por falta de pruebas el martes pasado. No así las quejas presentadas con anterioridad por el ‘inflamiento’ del padrón, cuya investigación fue suspendida temporalmente para dar paso al proceso electoral interno que prácticamente dividió a la militancia de Benito Juárez en dos.

Y ¿Cuántos votaron ? Aquí está la respuesta :



El empresario Mario Palacios ganó, en segunda vuelta, la elección de candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a jefe delegacional en Benito Juárez, al registrar 280 votos en su favor.

Su más cercano contendiente, el ex dirigente del PAN en esa demarcación, Óscar Estrada, sumó 273 sufragios.

Luego de casi siete horas de haberse cerrado la votación fue imposible definir un ganador en primera vuelta, debido a que 12 votos se encontraban extraviados.

En un hecho inédito, se decidió incluso abrir la urna de segunda vuelta para diputado local por el Distrito Electoral 17 con el fin de buscar dichos votos.

Tal situación provocó que el grupo de simpatizantes de Óscar Estrada gritara "fraude" y "reglamento" , y que calificara la elección como "un batidero" .

Ante las irregularidades que se presentaron en el proceso interno por un padrón de panistas presuntamente inflado y por violaciones al reglamento de elecciones del PAN capitalino, el candidato que quedó en segundo lugar impugnará la elección.

El tercer precandidato, Jorge Cruz, obtuvo sólo 71 votos en la primera vuelta, por lo cual para la segunda ronda se contabilizaron únicamente los sufragios emitidos en favor de Mario Palacios y Óscar Estrada.



Y recordamos los gritos panazis : ¡Que tranzas son los perredistas! ¿verdad?

Fe Panazi : Hipocresía y cinismo...

No hay comentarios: