sábado, 4 de abril de 2009

¡ El PAN apurado para salvar a patrones infecientes y corruptos !

BdeM usará 30 mmdd de la Fed para financiar empresas
Activará una línea de crédito para intercambio de divisas (swap) y subastará dólares entre diferentes instituciones. La primera oferta será el 21 de abril por hasta 4 mil mdd.

Afp
Publicado: 03/04/2009 09:44

México, DF. El Banco de México (BdeM) dijo el viernes que este mes activará un mecanismo de intercambio de divisas con la Reserva Federal de Estados Unidos, movimiento que es conocido como swap, e iniciará subastas de créditos en dólares entre instituciones del país, para dar financiamiento a empresas afectadas por la crisis.

La primera subasta será el 21 de abril por hasta cuatro mil millones de dólares a un plazo de 264 días, dijo el banco en un comunicado.

La Fed ha ofrecido a México una línea de crédito -conocida como swap- hasta por 30 mil millones de dólares con vigencia al 30 de octubre, en caso de que necesitara dinero para ayudar a empresas locales afectadas por la crisis global.

"El Banco de México estalecerá una tasa mínima que se determinará con base en la tasa conocida como 'Overnight Index Swap' más un diferencial de 50 puntos base", dijo la autoridad monetaria.

Agregó que solicitará disposiciones adicionales de esta línea para financiar los créditos a plazos mayores y, en caso de ser necesario, utilizaría otras fuentes de financiamiento.

Se espera que este crédito canalice recursos a través de instituciones a empresas como la cementera Cemex, la tercera mayor del mundo, que está tratando de refinanciar deuda por 14 mil 500 millones de dólares, que vence entre el 2009 y el 2011.

México activará por primera vez la línea swap, un mecanismo temporal de intercambio de divisas con Estados Unidos, a través de una subasta por hasta cuatro mil millones de dólares prevista para el próximo 21 de abril, anunció este viernes el Banco de México.


Y los comentarios nos muestran cómo recibe el pueblo esta noticia :


No inventen
Enviado por Davisito en 03/04/2009 12:38
¡Linea swap! ¿Que chingados es eso?


para Davisito
Enviado por Alberto en 03/04/2009 22:56
Los SWAP, son un producto financiero regulado, ee el mercado de derivados,tanto en México ( MEXDER ) como en E.U.A. (Chicago), se usa para transacciones de divisas o tasas de interés en tre 2 entes en el cual uno se ve en la obligación de pagar y otro de recibir, en el transcurso del tiempo de duración del contrato. Para más información, puedes buscas en cualquier libro de PRODUCTOS FINANCIEROS DERIVADOS (NO COMODITIIS).


¿Dónde está la novedad?
Enviado por Alonso Quijano en 03/04/2009 14:18
¿Dónde está la novedad? Relean las declaraciones de Claudio X. González (09/03/2009). Ahí esta claramente expuesta la voluntad de los que verdaderamente mandan: Privatizar PEMEX (Calderón ofreció descaradamente nuestro petróleo en Inglaterra); subsidiar con dólares abundantes y baratos a las grandes empresas nacionales y extranjeras (préstamo millonario del FMI); imponer el IVA a las medicinas y alimentos (Al tiempo)


Alonso:
Enviado por Pedro Contreras en 03/04/2009 16:26
No olvidemos que en mexico el unico ser humano que se considera ser humano es el empresario...

Los demas, como en la epoca de la conquista, somos perros, perros que hablan, comen y defecan, y no tienen ningun derecho mas que el derecho a morirse en un mugroso petate...

Tristemente ahora no son solo los indigenas quienes son mexicanos de 10ma categoria, todos aquellos mexicanos no super empresarios (Las pymes no estan incluidas en la categoria de mexicanos de 1ra) estamos jodidos, ni un puto dolar nos va a subsidiar el gobierno, porque el empresario es el unico mexicano con cerebro, que piensa, conoce y sabe bien que nos combiene al resto de los mexicanos (que somos decerebrados y pendejos, si nos dieran un dolar, seguramente nos lo meteriamos por el culo, lo que nos provocaria una costirpacion y moririamos, por eso no nos dan billete)

Al diablo los empresarios.

PD: Asi es, nos quieren meter el iva ahora por alimentos y medicinas...


MAS DEUDA A FIN DE CUENTAS
Enviado por PENSAR PARA CRECER en 03/04/2009 16:28
No cabe duda que el gobierno Mexicano, no entiende, en el rescate bancario nos dijeron que había que sacarlos del problema para que estuvieran financiando la actividad productiva en México para crear empresas y empleos,¿ que paso? No se crearon empleos, no se crearon empresas y solo se engordaron las empresas de los cuetes del PRI-AN. Ahora se rescataran empresas bajo la consigna de que crearan empleos, ¿ no les fue suficiente con lo que paso con el rescate bancario? ¿Creen que estas empresas una vez rescatadas crearan los empleos que se han perdido y que se requieren para los mexicanos? No fue suficiente tropezar con una piedra, si no, que tropezaremos nuevamente con la misma piedra. Pero la deudo aumento 50 mil millones de dólares en solo tres días.


Petróleo
Enviado por Edward en 03/04/2009 22:30
Alonso Quijano: Es canija la ignorancia. México, a través de PMI (Pemex International) desde hace años vende crudo, exporta petróleo; no fue nada absolutamente nada anormal. ¿De donde crees que vienen las divisas que incrementan las reservas? En tiempos de López Portillo algunos vivos hacían negocios "vendiendo" crudo en el mercado spot de Rotterdam (entre otros). Eso se acabó hace mucho. Las ventas de crudo de exportación se hacen con trasnparencia. México NO vende a países, vende a refinierías. Por otro lado un gran mito sobre el petróleo mexicano es su calidad. La verdad es que el crudo mexicano es de muy mala calidad. De los tres que México explota (maya, istmo y olmeca)la mayor parte de las reservas son del maya, can lato contenido de azufre. Del mejor México no tiene grandes reservas, y se usa para el consumo interno.


swap
Enviado por alejandro ramirez iglesias en 03/04/2009 16:21
Para eso sirven los dólares para mantener la planta produtiva de las empresas norteanericanas mediante un peso sobrevaluado




La eficiencia de la "iniciativa privada"
Enviado por Leopoldo en 03/04/2009 17:10
Si se trata, por ejemplo, de construir infraestructura social(hospitales, escuelas, centros de investigación cientifica, etc,) no hay dinero, pero si se trata de "apoyar" a empresarios ineficientes, entonces consiguen dinero donde sea, y claro primero con aval del erario publico,(que no del gobierno)y después que estos empresarios abusivos hayan desaparecido el dinero, el erario publico( es dcir la sociedad mas asalariada) será la que pague el pato. NO que muy eficiente la iniciativa privada. ¿ a donde estan todas las utilidades monetarias que presumen ?
Pero la culpa la tiene esa pinche gente que se deja engañar por el PAN y PRI, y tambien los que estamos concientes del engaño pero no hacemos nada para organizarnos y quitarles el poder en un tiempo moderado.


acercate a un partido politico de tu comunidad
Enviado por sarai en 03/04/2009 22:30
ola. deberias acercarte a un partido de tu comuniad, asi sea del pan prd o pri, neta que no tiene nada que ver con sus maximos dirigentes, la mayoria son jovenes. aca por ejemplo en cuautitlan izcalli io me voy a ver ke onda kon los del pan, porke un amigo me comento que tienen buenas ideas, porque son estudiantes jovenes y no tienen nada que ver con el ignorante de calderon y esa gente corrupta. buskale para que asi ya no seamos de esa gente que sabe de los engaños y no ace nada.


endeudamiento
Enviado por Hèctor en 03/04/2009 17:12
!Otro FOBAPROA¡. Pueblo mexicano: Nuevamente a salvar a los pobres banqueros, industriales, financieros y grandes ratas de toda estirpe. Cómo aguantan? A pagar deudas que no originamos. A seguir recibiendo sueldos de miseria. A seguir viviendo más de lo mismo. Desde 1982, no aprendemos. Otros pueblos se han sacudido estas sabandijas. Sigan votando por el PAN en las próximas elecciones para cerrar el círculo ominoso y dar fe de que nos gusta que nos maltraten.


Financiar empresas mal administradas ¡NO!
Enviado por Enrique H. O. en 03/04/2009 18:19
El Banco de México debe estar al servicio de las empresas que pueden reactivar la economía y generar millones de empleos en el País, no para salvar compañías mal manejadas y endeudadas como Cemex; la inyección de miles de millones de dolares debe de ser a Pemex para construir 3 REFINERÍAS, 2 COMPLEJOS PETROQUÍMICOS Y UN Ó 2 PUERTOS DE ALTURA; a la CFE para construir más PRESAS, PARQUES EÓLICOS, TERMOELECTRICAS y DISTRITOS DE RIEGO; al IMP para desarroollo de INVESTIGACIÓN CIENTIFICA Y TECNOLOGICA; a la UNAM, IPN, UAM y demás Universidades e Institutos de toda la República Mexicana; al Agro ó Campo mexicano para lograr la INDEPENDENCIA ALIMENTARIA.
Ahora sí que estas medidas de endeudamiento no se deben permitir por parte del CONGRESO y todos los CIUDADANOS sí no redituan un crecimiento y desarrollo para el País y todos los Mexicanos; BASTA de ROBOS DESCARADOS a ésta Gran Nación que es de todos los Mexicanos y no de una camarilla de MAFIOSOS que se ha asentado en el poder de una manera ilegítima y que piensan que pueden actuar impunemente. Es URGENTE hacerles JUICIO POLITICO Y PENAL A Calderón, Agustín Carstens, Guillermo Ortiz, Jesús Reyes Heroles, Georgina Keesel y demás gabinete de corruptos e ineptos por malversar los recursos del País, violando algunos artículos de la Constitución como el 26, 27, 134, etc., y querer endeudar más a los mexicanos beneficiando a los especuladores con las subasta de dolares (swaps) y a empresarios que en nada benefician al País con la generación de empleos.


FINANCIAR EMPRESAS MAL ADMINISTRADAS
Enviado por MANUEL GOMEZ en 03/04/2009 19:28
EL USAR UNA LINEA CREDITO DEL TESORO DE USA IMPLICA RECIBIR DOLARES EN EL BANCO MEXICO,PAGAR INTERESES A LA FED. ¿DE CUANTO? NO NOS DICE EL CREADOR DEL FOBAPROA GUILLERMO ORTIZ. LUEGO DE ENTREGARSELO A LAS GRANDES EMPRESAS QUE TIENEN ADEUDOS EN DOLARES Y RECIBIR A CAMBIO PESOS, EL BANCO DE MEXICO Y HACIENDA VUELVEN A COMPRAR EN EL MERCADO DOLARES PARA DEVOLVERLE DOLARES AL TESORO DE USA. LO MALO DEL CIRCULO ES QUE HACIENDA FAVORECERA A LOS RICOS EMPRESARIOS DUEÑOS DEL PAIS Y, EL DIFERENCIAL DE COMPRO-PRESTO-VENDO-COMPRO Y PAGO LO PAGARA EL PUEBLO DE MEXICO. OTRO FOBAPROA MAS AVANZADO Y MODERNO! CANALLAS TRAIDORES PANISTAS-YUNQUISTAS-CALDERONISTAS-FOXISTAS E HIJOS DE ... SIEMPRE JODIENDO AL PUEBLO. DIPUTADOS!!! HAGAN ALGO PARA SALVARNOS DE ESTA!!! DIPUTADOS TRAIDORES SI DEJAN QUE NOS ROBEN, SENADORES CORRUPTOS!!! NOS VEMOS EL 5 DE JULIO EN LAS URNAS HIJOS DE MARIA MORALES.


Pues...
Enviado por Pedro Contreras en 03/04/2009 22:54
Vivimos en mexico, eres muy ingenuo pensando que aunque se pidiera ese dinero y "se destinara" a eso, en realidad veriamos los frutos...

Si el gobierno destina 1000 pesos pal campo, sabes bien que 500 pesos van a ser desviados a las empresas productoras de alimentos (O para construir carreteras privadas, que pagan mas) otros 400 pesos van para pagar el salario de los de la sagarpa, otros 50 van para pagar compensaciones a los diputados por su gran trabajo, y quiza de esos 50, 25 pesos lleguen a 50 millones de campesinos... para que? para que se compren una botella de tekila, porque con 50 pesos que les toque (Si hablamos de 250 millones de pesos pal campo) no van a comprar ni un kilo de semilla...


Contra el crecimiento acelrado de la deuda externa
Enviado por Luis Daniel Vargas Alencaster en 03/04/2009 22:30
La rapacidad de este gobierno pripanista llegó ya a niveles inconcebibles: está decidido a entregar el petróleo al extranjero, con el cuento de que sólo los superpoderes de aquellas razas superiores pueden lograr su extracción; se apropia, para fines privados, de toda riqueza que encuentra en su camino, vía sueldos estratosféricos y canonjías escandalosas, utilización de recursos públicos para financiación de actividades políticas, para mantener y fomentar redes de corrupción y de impunidad; se apropia, asimismo, de tierras, lagunas, aguas y litorales que antes eran propiedad de la nación o de las comunidades; privatiza, para sus interese privados, las instituciones de la república, como son lo tribunales de justicia, el Congreso, el ejército. Y ahora, se orienta sobre una nueva veta: la deuda externa. En pocos días ésta casi se ha duplicado y ningún dólar del nuevo empréstito se destinará a mejorar la economía de las clases trabajadoras, las cuales sí, en cambio, deberemos pagar la ya generada como la que se acumule.
¿Cómo es que puede hacer todas esas atrocidades este gobierno? Tres elementos son fundamentales para ello: controla la recaudación y administración de todos lo impuestos que se generan en el país; controla y dirige el poder judicial y controla y conduce a las fuerzas armadas. ¿Podremos, como clases trabajadoras, recuperar, para beneficio de las mayorías, el control de estos elementos? Quizá ese sea el reto de las luchas de resistencia.


La Fed ha ofrecido a México línea de crédito
Enviado por nicanor en 03/04/2009 22:30
Así baje el tipo de cambio por el solo anuncio de la línea de crédito el incremento en alimentos, vestido y calzado llegó para quedarse. Ahora bién, lo de la línea de crédito representa incrementar la deuda externa, hasta el momento sin autorización del congreso. Ademas los pormenores como tasa a cargo del Gobierno y cuanto pagaran los beneficiarios, en este caso los Bancos del país, si no entiendo mal, el Gobierno le da recursos a los Bancos extranjeros para ganar como intermediarios.


¿A qué fue un Sr. al G20?
Enviado por Clara L. A. Cos A. en 03/04/2009 22:30
Queda clara la cosa: el "Presidente del empleo" no fue a endeudar al país para salvar a los ricos ¡qué va! Fue a comprar un remedio para el catarrito. Que ni se acerque porque nos lo pega. ¿Y cómo voy a pagar el prestamito si ni trabajo tengo ya? pero el país ta' rete blindado (de camiones militares por las calles).


Servido ¿?
Enviado por Kuk en 03/04/2009 22:30
Un swap, o permuta financiera, es un contrato por el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, llamándose IRS (Interest Rate Swap) aunque de forma más genérica se puede considerar un swap cualquier intercambio futuro de bienes o servicios (entre ellos el dinero) referenciado a cualquier variable observable.


Contra el crecimiento acelrado de la deuda externa
Enviado por Luis Daniel Vargas Alencaster en 03/04/2009 22:54
La rapacidad de este gobierno pripanista llegó ya a niveles inconcebibles: está decidido a entregar el petróleo al extranjero, con el cuento de que sólo los superpoderes de aquellas razas superiores pueden lograr su extracción; se apropia, para fines privados, de toda riqueza que encuentra en su camino, vía sueldos estratosféricos y canonjías escandalosas, utilización de recursos públicos para financiación de actividades políticas, para mantener y fomentar redes de corrupción y de impunidad; se apropia, asimismo, de tierras, lagunas, aguas y litorales que antes eran propiedad de la nación o de las comunidades; privatiza, para sus interese privados, las instituciones de la república, como son lo tribunales de justicia, el Congreso, el ejército. Y ahora, se orienta sobre una nueva veta: la deuda externa. En pocos días ésta casi se ha duplicado y ningún dólar del nuevo empréstito se destinará a mejorar la economía de las clases trabajadoras, las cuales sí, en cambio, deberemos pagar la ya generada como la que se acumule.
¿Cómo es que puede hacer todas esas atrocidades este gobierno? Tres elementos son fundamentales para ello: controla la recaudación y administración de todos lo impuestos que se generan en el país; controla y dirige el poder judicial y controla y conduce a las fuerzas armadas. ¿Podremos, como clases trabajadoras, recuperar, para beneficio de las mayorías, el control de estos elementos? Quizá ese sea el reto de las luchas de resistencia.


otra vez cemex
Enviado por MANUEL en 03/04/2009 22:54
Cemex solo paga 80 pesos de impuestos, todo se lo regresan, igual que a las otras compañías oligarcas, otro detalle es que van a prestar dinero pero nunca dicen cual es la tasa de interés, para esta mafia será baja, para las pequeñas industrias que si crean empleos, no habrá nada.


Préstamo
Enviado por Juan L. en 03/04/2009 22:54
El problema no es que México obtenga una línea de crédito por tantos millones de dolares, el problema es que en caso de una contingencia financiera como la desaparición del dolar o su substitución por otra moneda de intercambio (vease nota de CNN acuerdo entre Argentina-China de hacer transacciones con una moneda diferente al dolar) que refleje su valor real y no un valor ficticio sobrevaluado de 70%, la deuda de tales empresas mexicanas se irá a lo impagable.


YA BASTA, OTRA RATERIA
Enviado por una y otra otra vez en 03/04/2009 22:54
FECAL ESTA DESATADO, ENTRO EN DEMENCIA Y COMO TODOS ADVIERTEN, OTRO FOBAPROA Y MAS HAMBRE PARA EL PUEBLO. NO LO PERMITAMOS, SUGIERO ENVIAR MILES DE CORREOS ELECTRONICOS A FECAL, CARTENS, A ORTIZ Y AL FMI Y A OBAMA A FIN DE ADVERTIRLES QUE EL PUEBLO DE MEXICO: NO ACEPTA ESOS PRESTAMOS, QUE CORREREMOS A PATADAS A CALDERON, QUE NO SE PAGARAN, QUE NO LOS RECONOCEMOS, QUE NO ES UNA DEUDA DE LOS MEXICANOS, QUE NO DEN DINERO A FECAL, QUE SOBRE ADVERTENICIA NO HAY ENGANO. NINGUN PRESTAMO SE PAGARA.

No hay comentarios: