sábado, 4 de abril de 2009

Destaca PRD que Beltrones ponga en duda triunfo de Calderón

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 3 de abril (apro).- Después que el senador priista Manlio Fabio Beltrones pusiera en duda el triunfo de Felipe Calderón en los comicios presidenciales del 2006, este viernes el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, consideró que "nunca es tarde para reconocer avales a gobiernos que no tienen la legitimidad del voto; más vale tarde que nunca".

Ese hecho, aclaró el legislador perredista, "no es que nos satisfaga o nos convenga, simplemente no deja de tener cierta satisfacción de que después de dos años y medio, el PRI pase a la oposición. Bueno, pues ya no estaremos solos en la oposición entonces, ¿no?".

Navarrete agregó que el gobierno de Calderón debe tomar nota del mensaje enviado por Beltrones.

El jueves pasado, el político sonorense puso en duda el triunfo de Calderón en los comicios presidenciales del 2006.

Beltrones acusó además a Acción Nacional de haber puesto en riesgo la estabilidad del país por sus campañas de odio. "Tenemos que invitar a todos a que con responsabilidad evitemos campañas de odio, que ya en el 2006 hicieron, incluso, que llegáramos a un punto en el cual estuvo en riesgo la estabilidad del país".

Fue entonces que tocó el punto más sensible del actual gobierno federal: "Sobre todo al Partido Acción Nacional, que lo hizo en contra de otros partidos políticos y llegó a ganar las elecciones, supuestamente, y según el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero se le dificultó enormemente ser gobierno".

En respuesta, Navarrete advirtió hoy que "Beltrones es un político muy habilidoso, que sabe mandar mensajes certeros a donde tienen que llegar, si ahora resulta que el senador Beltrones es el vocero principal de Andrés Manuel (López Obrador), pues que el gobierno registre el mensaje".

--¿No es muy tarde que apenas lo haya reconocido? --se le preguntó al senador perredista.

"Nunca es tarde para reconocer avales a gobiernos que no tienen la legitimidad del voto, más vale tarde que nunca", atajó Navarrete.

No hay comentarios: