jueves, 16 de abril de 2009

Buscan expropiar área del Parque Hundido


Acuerdan vecinos reunirse cada semana para dar seguimiento al tema

Ernesto Osorio/Grupo Reforma
Ciudad de México. Miércoles 15 de abril de 2009


Los diputados por Benito Juárez local y federal, Alfredo Vinalay y Rosaura Denegre Vaught Ramírez, respectivamente, anunciaron que impulsarán desde el Congreso de la Unión la expropiación del predio en el que se construye un desarrollo habitacional, al interior del Parque Hundido.

Tras clausurar simbólicamente, con un centenar de vecinos de la Colonia Extremadura Insurgentes, las obras que se edifican en el 72 de la calle de Millet, los legisladores adelantaron que será mediante la Comisión del Distrito Federal en la Cámara baja como se tramitará un punto de acuerdo que respalde el exhorto enviado el martes desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al Jefe de Gobierno.

"Vamos a impulsar un punto de acuerdo en la Cámara para que el tema tenga una resonancia a nivel federal y se voltee a ver la irregularidad del predio y que sea el Gobierno del Distrito Federal quien venga y expropie el predio a favor de los vecinos", dijo Denegre.

Comentó que, con la aprobación del punto de acuerdo en la ALDF y el que se presentará a la Comisión del DF en San Lázaro este jueves, los legisladores cumplen con atender la demanda vecinal.

REFORMA publicó la semana pasada que, desde enero, la Delegación Benito Juárez permitió la demolición de un inmueble catalogado con valor histórico y patrimonial, no obstante de carecer de permisos, y autorizó la construcción de un desarrollo habitacional dentro del parque, otorgando la manifestación de construcción tipo B a la constructora del grupo inmobiliario Class, con el folio FBJ 089608, el 17 de diciembre del 2008.

Tras recorrer la zona aledaña al parque y constatar la edificación de obras colindantes, el también secretario de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la ALDF urgió a las autoridades del Distrito Federal a informar sobre los permisos de impacto ambiental que entregaron a los desarrolladores inmobiliarios que edifican otros desarrollos sobre Millet.

Ambos legisladores coincidieron en señalar que esperarán una semana para conocer la respuesta por parte de las autoridades y recibir los dictámenes técnicos correspondientes de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), así como de las Secretarías de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano y Vivienda locales.

Luego del recorrido, los vecinos acordaron reunirse semanalmente para decidir acciones que ayuden a presionar a las autoridades de la Delegación y del GDF a clausurar los trabajos.

"Nosotros tenemos la culpa de que esto haya pasado, porque no estábamos unidos, pero a partir de ahora vamos a reaccionar unidos y, si hemos de tomar las calles o cerrar Insurgentes, lo haremos, porque no podemos aceptar que hayan terminado con tantos árboles", dijo Pablo Goergé, uno de los vecinos de la calle de Millet.

En tanto, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Germán de la Garza, únicamente comentó, durante un evento que encabezó en la Universidad de la tercera edad, que, con la resolución tomada por los legisladores para solicitar la expropiación del predio, coadyuvan en la tarea que él encabeza para clausurar todas las obras irregulares en su demarcación.

Fuente : Grupo Reforma

No hay comentarios: