lunes, 6 de abril de 2009

AMLO en la delegación Benito Juárez :


El discurso de Xasni Pliego, responsable de la Casa del Movimiento en la Delegación Benito Juárez :
Sr. Presidente de México.
Compañero : Andrés Manuel López Obrador, vecinos:


Quien creó la consiga “Es un Honor luchar con Obrador”, expresó el sentimiento de millones que reconocemos en Usted al líder más importante que ha tenido México en los últimos tiempos.

Dirige Usted un Movimiento de mujeres y hombres libres a quienes nos une un único afán: la construcción de un México justo, nuestra anhelada cuarta República.

Hoy le damos la Bienvenida a la Delegación Benito Juárez, cuyos habitantes hemos sido víctimas de un permanente deteriorio de nuestra calidad de vida, convierténdonos en una clase media “en peligro de extinción”.

Muchos de los habitantes de Benito Juárez, Sr. Presidente, creyeron en las promesas de la “estabilidad”, el “empleo”, el “crecimiento económico”, la “seguridad”, y adquirieron compromisos crediticios que les será muy difícil resolver, aún y cuando hayan podido conservar sus empleos.

La carestía, que comenzó mucho antes que la “crisis que según ellos, viene de fuera”, es una forma de desempleo parcial. Es una forma brutal de asfixiar a las familias que han recurrido al crédito para financiar sus hipotecas y automóviles; que tienen que pagar colegiaturas; que tienen que pagar servicios médicos privados, porque la mayoría de los vecinos de la Benito Juárez somos comerciantes, empresarios o profesionistas libres, que carecemos de seguridad social.

Estamos, Sr. Presidente, perdiendo nuestra calidad de vida. Calidad de vida que para nosotros significa vivir tranquilos, en libertad, con trabajo y seguridad.

Todas las acciones de gobierno que la derecha en México ha instrumentado, se orientan a dividir a la sociedad, estimulando el individualismo y la competencia; etiquetando como revoltosos, a aquellos que hacemos uso de su libertad de conciencia. No queremos, Sr. Presidente, ser islas. No queremos Sr. Presidente, sentirnos un “oasis”, porque a los verdaderos humanos nos duele también el dolor ajeno.

Y contra estas medidas aislacionistas de la derecha, la creación de las Casas del Movimiento, se convierte en un mensaje fresco del Pueblo para el Pueblo : ¨Pase lo que pase, juntos y organizados lo enfrentaremos mejor”.

Las Casas del Movimiento no solo son un referente territorial, serán un referente histórico, de cómo la ciudadanía tomó en sus manos la responsabilidad de cambiar el país a través de la ayuda mutua, de la empatía, de la unidad y la organización.

A nombre de los vecinos de la Delegación Benito Juárez, le informo señor Presidente, que la Casa del Movimiento de esta Delegación, trabaja desde hace más de un mes con deudores de tarjetas de crédito, deudores de Walmart, de Telmex, y con vecinos que han detectado alzas insoportables en sus tarifas de luz. Pero no solo eso, he de decir que el Movimiento es muy grande, más de lo que algunos imaginábamos, y en nuestra Casa se nota, el ciudadano que antes no se sentía representado trabaja con nosotros, todas las brigadas de esta Delegación, Círculos de estudios, colectivos y el Delegacional del Gobierno Legítimo, están ahí, trabajando por nuestro futuro.

También recalco, por que es importante mencionarlo, que la Casa es literalmente del Pueblo, por que los ciudadanos y grupos organizados han aportado cada peso de la renta, por que las hojas con las trabajamos las han llevado los vecinos, todo lo que hay ahí lo ha donado el pueblo, y ahí es donde reconocemos que es el pueblo ayudando al pueblo y que nuestra meta es la organización, vamos por buen camino.


Por último, Sr. Presidente y vecinos aquí reunidos:

Somos concientes del momento histórico que estamos viviendo y de la oportunidad que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular nos brinda para ser sujetos de la Historia. Queremos hacer Historia.

Mañana, cuando nuestros hijos y nuestros nietos nos pregunten: ¿Ustedes que hicieron cuando el País se estaba derrumbando? Contestaremos con la frente en alto: ¡nosotros fuimos de casa en casa informando al país, despertamos conciencias, fuimos honestos, incluyentes, y luchamos al lado de Andrés Manuel López Obrador!






















No hay comentarios: