lunes, 9 de marzo de 2009

Y sigue la "loca de las lomas" : Denuncian a Gabriela Cuevas por reinicio de obras en las Lomas

Vecinos de Lomas de Chapultepec interpusieron una denuncia ante la Contraloría General del DF contra la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) porque se empezó a construir el paso a desnivel en Palmas y Reforma sin un estudio de impacto vial.

Francisco Belaunzarán, integrante de la Asociación Salvo Lomas de Chapultepec, reiteró que la demarcación encabezada por Gabriela Cuevas rompió los acuerdos del pasado 19 de enero e inició los trabajos para el paso deprimido.

Esto, añadió Dennis Stevens, habitante de Lomas de Chapultepec, no se ha analizado en las mesas establecidas entre la delegación y vecinos, que no han tenido avances.

De acuerdo con la minuta firmada el 19 de enero, los puntos acordados para reiniciar la obra son el acceso de Paseo de la Reforma hacia Bosques de la Reforma. Otro es la adecuación de una banqueta de Reforma entre Palmas y Sierra Vertientes.

Y el tercero es la creación de un área verde —en lugar de una barda— en el camellón de dicha vialidad, a la altura de la Fuente de Penélope. En el lugar, se observó que sobre el camellón de Parque Vía Reforma hay excavaciones profundas.

En conferencia de prensa convocada en Palmas y Reforma, los opositores a las obras viales además pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente local (SMA) que actúe con energía por la tala de árboles, algunos protegidos por la Ley de Salvaguarda, en el camellón de Paseo de la Reforma.

Sobre el punto, Daniel Gershenson, presidente de la asociación Alarbo, pidió a la SMA que ponga nuevamente atención a este punto, como ocurrió en noviembre pasado cuando clausuró provisionalmente la obra.

Sobre las declaraciones de Cuevas de que hay una minuta con fecha más reciente del 19 de enero y no se ha dado a conocer, Belaunzarán dijo que la desconocen.

Stevens señaló que los vecinos están dispuestos a dialogar sobre la obra —ellos proponen la sincronización de semáforos—, pero que les muestren los estudios de impacto y expertos los analicen.

Por su parte, Cuevas ha rechazado que haya violado los acuerdos firmados con los vecinos.

No hay comentarios: