domingo, 8 de marzo de 2009

¿ QUÉ DIABLOS ES ESTO ? : "Las mujeres, culpables del pandillerismo: panista"

Carlos García, corresponsal

Irapuato, Gto., 7 de marzo. Los pandilleros son el resultado de que las madres salgan a trabajar, afirmó el alcalde de Irapuato, el panista Mario Turrent Antón, ante unas 200 personas que se habían reunido para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El pandillero es el producto de una madre que tuvo que dejar su hogar para ir a buscar un poquito más de recursos para la familia, aseveró el político.

El gobierno de Irapuato quiere trabajar más fuerte para que la madre regrese a su hogar y nos ayude a abatir ese problema, señaló.

Norma Nolasco, presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, recriminó al gobernante lo dicho y sostuvo: “nos culpan de los errores que ellos cometen como gobernantes. No hay salarios justos, no hay política pública de género. Hay pandillerismo, y ahora resulta que las culpables son las mujeres. No asumen su responsabilidad.
Las declaraciones de Mario Turrent demuestran que es un político misógino y machista, y me pregunto: si la presidenta del DIF de Irapuato (esposa del alcalde) sale a trabajar, ¿sus hijos van ser pandilleros?

El alcalde no conoce la realidad que viven las trabajadoras. No sólo en las colonias populares hay pandillerismo, sino también en las zonas residenciales, pero es de otro tipo, expuso Nolasco.

Que nos dote de empleos bien remunerados para que las mujeres se queden en sus casas a cuidar a los hijos. En su caso, que saque a su esposa de trabajar para que esté en su casa, como Dios manda, para que sus hijos no salgan pandilleros, concluyó.

En agosto de 2005, el entonces alcalde de León, el panista Ricardo Alaniz Posada, dijo que el incremento de la delincuencia se debía a que las madres solteras transmiten la amargura a sus hijos y se convierten en criminales.

No hay comentarios: