sábado, 7 de marzo de 2009

¿Pase lo que pase?...Y los comentarios a la nota..

"Pase lo que pase", programas sociales para mujeres no se suspenderán: Calderón
El mandatario conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional; prometió trabajar por un país más igualitario.

Notimex
Publicado: 07/03/2009 11:56

México, DF. El presidente Felipe Calderón señaló que a pesar de la situación económica en el mundo, pase lo que pase, el gobierno federal seguirá apoyando a las mujeres con una serie de programas sociales que no se detendrán.

Al encabezar el festejo del Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal ratificó la decisión de su gobierno por construir un México más igualitario.

Aseguró a las mujeres que "no están ni estarán solas, porque el gobierno de la República y el presidente estarán con ustedes", con programas que las ayuden a cuidar su salud.



En su discurso, el mandatario destacó la importancia y el alcance logrado en dos años con el Programa de Estancias Infantiles, por el que "nos criticaban porque decían que era un esquema que no iba a funcionar".

Sin embargo, dijo que en los últimos 24 meses se han creado ocho mil 200 de estas estancias que ofrecen trabajo a 50 mil mujeres y la posibilidad de conseguir empleo a las mamás de los 225 mil niños que actua lmente se atienden en todas las estancias infantiles.

El presidente Calderón aseguró que con ese programa se ha logrado igualar en dos años el número de niños atendidos en esas estancias con las guarderías del IMSS y del ISSSTE que llevan 50 años funcionando.

Como parte del compromiso de su gobierno con las mujeres, especificó que además del programa de estancias infantiles hay otros como el de 70 y Más, mediante el cual se entregan apoyos económicos de 500 pesos mensuales a hombres y mujeres de más de 70 años de edad.

También el Programa de Oportunidades, mediante el cual se apoyan a cinco millones de familias en el país con cerca de 25 millones de beneficiarios.

Sobre este programa aseguró que su éxito será debido a que los recursos de las becas que se dan para los hijos se les entreguen a las mujeres, quienes han mostrado más responsabilidad.

El mandatario destacó además el programa Embarazo Saludable, mediante el cual cerca de 200 mil mujeres reciben atención para garantizar sus buenas condiciones durante la gestación y el parto.

Reconoció que persisten desigualdades con las mujeres, porque todavía hay las que ganan menos por trabajos iguales respecto a los hombres y algunas de ellas enfrentan maltrato y hasta violencia por parte de parejas poco comprensivas.

Por eso se han buscado mecanismos como el de las estancias infantiles, donde 80 de cada 100 mujeres que llevan a sus hijos a estos lugares han conseguido empleo.

Ratificó su convicción de que las mujeres mexicanas tienen dignidad no sólo porque son trabajadoras, madres y líderes sociales, sino sobre todo porque son personas y como tal "debemos emparejar el terreno para ustedes".

El titular del Ejecutivo federal insistió en que "mientras más fortalezcamos la presencia de las mujeres nuestro México será mejor y más humano".

Durante el mismo acto, el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que sin importar las condiciones económicas del mundo el Programa Oportunidades seguirá trabajando.

"Ningún apoyo está en riesgo para los mexicanos que lo necesitan a pesar de la crisis económica", aseguró al insistir que los 87 mil millones de pesos con los que cuenta la dependencia para programas sociales se ejercerán en tiempo y forma.

A su vez, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Rocío García Gaytán, dijo que el gobierno de la República trabaja para remontar "siglos de discriminación y violencia hacia las mujeres".

Destacó que para este año el presupuesto destinado a la política nacional de igualdad es de nueve mil millones de pesos, cifra 21 por ciento superior a la del año pasado.

En ese sentido reconoció el manifiesto apoyo del gobierno federal hacia las mujeres y aseguró que ellas convertirán la crisis en oportunidad y por ello le pidió al presidente Calderón que "apueste por nosotras".

Durante el evento se escuchó el testimonio de María Adela Cañedo López, responsable de la estancia infantil "Mujeres Trabajando" de Chalco, Estado de México, que fue la primera establecida en este programa.

También habló Yesenia Bautista Bautista, beneficiaria de esa misma estancia, quien señaló que su vida personal ha cambiado radicalmente gracias a que hoy sus hijos se encuentran en la estancia mientras ella atiende su negocio.



Palabras clave: Felipe Calderón

ASQUEROSOS CINICOS.ASQUEROSOS INEPTOS.
Enviado por Juan Solis en 07/03/2009 13:31
Hoy por la manana manejando rumbo al trabajo, comentaba a mi acompanante sobre una nota publicada el dia de ayer en la pagina de NPR. Este es el texto al pie de la fotografia: Missing Persons Flyer for Lupita Perez Montes:Lupita Perez Montes, a 17-year-old high school student, was seen for the last time on Jan. 31. She is among 18 young women who have disappeared from Ciudad Juarez, Mexico, in the past 14 months. Courtesy Montes Family. Y hoy en la Jornada las declaraciones de Calderon: Aseguró a las mujeres que "no están ni estarán solas, porque el gobierno de la República y el presidente estarán con ustedes"
Lupita casi una nina. 18 desaparecidas en 14 meses.Todas jovencitas. Con todo respecto a los lectores pero este gobierno de plano cree que somos estupidos. Usted, yo, su vecino, su compadre, su hijo, su madre y hasta su enemigo. QUE ASQUERO CINISMO, QUE ASQUEROSA IRRESPONSABILIDAD, QUE POCA MADRE DEL GOBIERNO. Disculpas de nuevo pero LA IMPOTENCIA GENERA UNA RABIA IDESCRIPTIBLE.



Tiene toda la razon el Sr. Solis
Enviado por Estrella en 07/03/2009 20:05
Con todo respeto para los lectores creo que tiene toda la razon esta persona, claro que Calderon no es eactamente uno de los responsables directos, pero seguro que es el primer responsable al NO exigir a las autoridades estatales rendicion de cuentas por el dolo, la indiferencia y la impunidad imperante frente a todos estos crimenes. Seguramente que ha habido culpables conocidos por las autoridades, pero los encubren, y de esto si es culpable Calderon!


!
Enviado por Felipe Calderon en 07/03/2009 13:31
Lo que pasa es que me quiero ganar a todas las mujeres porque integran mas de la mitad del país


No olvidar la razón de por qué el día de la mujer, no es una celebración sino conmemoración de una masacre!
Enviado por Aleida en 07/03/2009 14:22
Y es que aún nos siguen pensando sólo como madres, esposas, novias, parejas, hijas... los trabajos no deben estar feminizados, sino que se debe impulsar que las mujeres conozcamos más campos y alternativas de vida. Y la violencia contra mujeres, sigue siendo una enfermedad, empezando por el presidente, quien con su concepción conservadora piensa que las mujeres debemos realiza "nuestro instinto maternal!, si fuera realmente inteligente, sabría por la histpria que dicho instinto no siempre ha existido y que el aborto se ha prcaticado desde antaño en las sociedades del mundo.
Las mujeres, debemos estar muy pendiente, mientras los hombres negocián nuestros derechos.


Oportuna Ayuda
Enviado por Fil en 07/03/2009 20:05
Dice Felipe que "el gobierno federal seguirá apoyando a las mujeres". A cuales mujeres se referira? Seguramente no a los cientos de victimas mortales ni as sus familiares en Cd. Juarez, ni a los miles y miles o quiza millones de mujeres que sufren a diario todo tipo de agresiones, de sus parejas en su vida privada, de sus jefes en el trabajo, de vulgares en las calles, y asi ad nauseum. Sin embargo, puede Felipe evitar que en la privacidad de su casa el novio de una chica le propine una mala golpiza? Aparentemente las palabras de Felipe implican que si. Si Felipe quiere proteger a las juarenzes del modo que lo esta haciendo, quiza las mujeres de esta ciudad no vean con mucho entusiamso la idea que Felipe quiera seguir protegiendolas de ese modo. Mas bien a quien Feliep y su fallido estado sí parece proteger es a los delincuentes que agreden a las mujeres. No se ha arrestado a los responsables por las muertes de cientos de mujeres en Cd. Juarez y otras partes del pais. El presidente del empleo no invito a Palacion Nacional a ningun familiar de las victimas de Cd. Juarez a hablar en el Día Internacional de la Mujer. No solamente este es el presidente del empleo sino que tambien ahora es el presidente la "proteccion" y el "apoyo". El pais entero ahora no solamente se debe cuidar y proteger de los delincuentes sino que tambien ahora debemos de progernos del apoyo del gobierno federal y de Felipe.

Depierta Mexico!


Promesas, promesas, promesas... suenan bien, pero...
Enviado por Estrella en 07/03/2009 20:05
Mas promesas Senor Calderon? Porque no empieza cumpliendo con su slogan de "Presidente del Empleo" primero que nada? El pueblo se esta muriendo de hambre! No, claro que no, como creen? De lo que se trata es solo de darnos mas "atole con el dedo"! Mas discursos y mas palabras huecas! (con todo respeto)

No hay comentarios: