martes, 17 de marzo de 2009

Otra amenaza se cierne sobre nosotros : "Anuncia Episcopado "nueva evangelización" contra la violencia y la crisis económica"

RODRIGO VERA
MEXICO, D.F., 16 de marzo (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) inició hoy una asamblea nacional, cuyo objetivo es emprender una "nueva evangelización" que ayude a sortear los principales problemas del país, como la violencia, la inseguridad y la crisis económica.

Esta asamblea, cuyo tema es "Realicemos la nueva evangelización con la fuerza de la palabra de Dios", concluirá el próximo jueves, y en ella participan el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, y el presidente y secretario general de la CEM, Carlos Aguiar Retes y José Leopoldo González, entre otros altos jerarcas eclesiásticos.

En un comunicado, la CEM informó que el objetivo de la asamblea es "promover y animar un auténtico espíritu de comunión", con el fin de enfrentar a las "diversas fuerzas del mal, del egoísmo, de la violencia, la inseguridad, las crisis económicas y de otras diversas índoles".

Señaló que, para alcanzar estos objetivos, se emprenderá "un nuevo proceso evangelizador misionero", que estará coordinado por monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, encargado de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética.

Agregó el comunicado que, "desde sus respectivas dimensiones", en esta nueva evangelización participarán obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos católicos en general.

Abarcará a las 18 provincias eclesiásticas en que está dividido el país.

Por último, la CEM afirmó que "los sufrimientos injustos que aquejan a nuestra patria pueden ser superados con la ayuda de Jesucristo y bajo la materna mirada de nuestra señora de Guadalupe".

No hay comentarios: