lunes, 23 de marzo de 2009

Los “verdugos” de los deudores

En tiempos de crisis, los despachos de cobranzas son reyes. Cerca de 5 millones de personas en México tienen retrasos en sus pagos de créditos de tarjetas, hipotecas o automotrices. Y curiosamente, que ellos no puedan liquidar sus adeudos permite que los “verdugos de los deudores” tengan empleo


El Universal
Lunes 23 de marzo de 2009
finanzas@eluniversal.com.mx

En tiempos de crisis, los despachos de cobranzas son reyes. Cerca de 5 millones de personas en México tienen retrasos en sus pagos de créditos de tarjetas, hipotecas o automotrices. Y curiosamente, que ellos no puedan liquidar sus adeudos permite que los “verdugos de los deudores” tengan empleo.

“Te vuelves un patán. Exiges el pago e insultas a la gente. Espantas a los niños. Les dices: ‘Pásame a tu papá, si no lo haces hay una patrulla afuera de tu casa. Lo buscan por ratero’”, reconocen en entrevista.

A las llamadas telefónicas insistentes y ofensivas se suman el envío de cartas que simulan ser documentos judiciales y la usurpación de profesiones y funciones públicas, porque hasta se hacen pasar por abogados.

Ver Finanzas

No hay comentarios: