martes, 17 de marzo de 2009

La mafia que llevó al poder a Calderón le está dando la espalda: López Obrador


Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador aseguró tener noticias de que quienes impusieron a Felipe Calderón en la presidencia de la República le están dando la espalda, porque cuando se reparte mal el botín, hay motín, sostuvo.

En entrevista, el dirigente sostuvo que Claudio X. González acudió con personajes de esa mafia a reclamar a Fernando Gómez Mont. El empresario –relató López Obrador– le golpeó el escritorio al secretario (de Gobernación) y le dijo que Calderón no debe olvidar que está en la Presidencia por ellos, porque habían manipulado a los medios (de comunicación) y utilizado mucho dinero para concretar el fraude electoral.

Así que, insistió, se están peleando y a Calderoncito ya lo traen como trapeador los de arriba, pues le están dando la espalda.

Ahora, ironizó, ya no le dicen Felipe sino Lipe, porque ya le perdieron la fe. A esos mafiosos lo único que les importa es el dinero, enfatizó.

–¿Hay un motín contra Calderón? –se le preguntó.

–Sí, hay una rebelión porque Calderón no sólo no tiene autoridad moral, sino que ha resultado muy inepto. Entonces, están molestos con él.

López Obrador participó en una más de las presentaciones del libro de Martí Batres Las claves de AMLO. Al finalizar el acto el tabasqueño fue cuestionado sobre las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a lo que respondió: no estoy metido en eso.

No obstante, descartó un nuevo conflicto interno. No creo, los conflictos están arriba, en la mafia de la política y del dinero. Se están peleando los que impusieron a Calderón.

Consideró que al PRD, lo mismo que el Partido del Trabajo y Convergencia, les irá muy bien en las elecciones del 5 de julio. En cambio, habrá voto de castigo para los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional. El pueblo no puede votar por sus opresores, por sus verdugos. Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.
Se le preguntó su opinión sobre la anunciada alianza entre el PT y los priístas en Nuevo León. No sabemos todavía, yo no creo que deban aliarse con el PRI. Repito, nada con el PRI, nada con el PAN, es la misma mafia.

–De hacerlo, ¿sería una traición del PT?

–En su momento vamos a hablar de ese asunto. Todavía yo no sé que se haya tomado en definitiva esa decisión.

Previamente, en su intervención durante lo que constituyó la tercera presentación del libro, López Obrador resaltó lo manifestado en su oportunidad por José Agustín Pinchetti y Bernardo Bátiz, como comentaristas del libro. “La estrategia de nuestro movimiento es apostar por lo que decida la gente, manifestó, y se mostró optimista porque a lo largo de sus recorridos por los municipios con régimen de partido constató que hay un despertar de las conciencias. Hasta en el municipio y en el pueblo más apartado hay mujeres y hombres conscientes y comprometidos con la transformación del país. Afirmó que la oligarquía actúa con mucha soberbia y piensa que puede seguir oprimiendo al pueblo y que no va a pasar nada. Están confiados porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación y administran la ignorancia en el país, pero, como decía Lincoln: al pueblo se le puede engañar una, dos veces, pero no toda la vida”. Resaltó que tras el fraude electoral en su contra, en 2006, pensaron que podrían desaparecernos. Incluso (Carlos Salinas) llegó a comentar en una cena que me habían noqueado, pero que seguía yo en el ring, y que eso era lo peligroso para ellos. Pero les digo, a más de dos años, que nuestro movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional se ha consolidado. Tenemos el apoyo de la gente y ya nos estamos preparando para tener cuadros dirigentes en todo México.

No hay comentarios: