domingo, 1 de marzo de 2009

La banca mexicana es la paraestatal más onerosa y parasitaria: AMLO

De gira por San Luis Potosí, el ex candidato presidencial propuso que se reforme la legislación que regule las funciones de la banca mexicana.

La Jornada

La banca se ha convertido en “la paraestatal más onerosa y parasitaria de México... no impulsa, ni sirve al desarrollo económico del país”; los banqueros se han hecho inmensamente ricos a costa del erario público y del cobro de comisiones elevadísimas, expresó este sábado Andrés Manuel López Obrador, por lo que se pronunció a favor de reformar la legislación que regula las funciones de la banca mexicana.

De gira en San Luis Potosí, el ex candidato presidencial mencionó también los altos costos que generó al país el rescate bancario, “cuyo pago anual por concepto de intereses representa una erogación de 50 mil millones de pesos del presupuesto nacional”, dijo.

López Obrador comentó que al darse a conocer que el gobierno de Estados Unidos tendrá una mayor participación en el corporativo Citigroup, al que pertenece Banamex, declaró que la banca está prácticamente en manos de extranjeros, exceptuando a Banorte, dijo.

No hay comentarios: