sábado, 28 de marzo de 2009

En manos del CEN del PAN la resolución sobre la pugna por la candidatura a Benito Juárez

26 de marzo. La resolución del conflicto suscitado entre los precandidatos del PAN a la jefatura delegacional de Benito Juárez está ya en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, que entre el lunes y el martes de la próxima semana habrá de dar a conocer el dictamen de la mesa que estudia la impugnación presentada por Óscar Estada.


El triunfo alcanzado el pasado sábado 21 de marzo por el empresario Mario Alberto Palacios en segunda vuelta y por apenas 24 votos de ventaja, fue impugnado por Estrada por considerar demasiado elevado el número de boletas anuladas (un 36% del total), lo que a su juicio indica una absoluta confusión de los militantes ante un mecanismo nuevo y desconocido.


Ya antes de los comicios internos, el propio Estrada, a quien apoyan otros dos exprecandidatos –Alfredo Vinalay y Paula Soto--, había denunciado irregularidades en el padrón de militantes, que según él fue “inflado” para favorecer la candidatura de Palacios, a quien presuntamente apoyan la dirigente capitalina Mariana Gómez del Campo y su novio, el diputado local Jorge Romero. Por esta razón presentó inclusive una denuncia ante la Fiscalía Especial contra Delitos Electorales.


La impugnación del triunfo de Palacios fue presentada por Estrada ante el Comité Regional del PAN en el Distrito Federal, el que a su vez dio vista del mismo al CEN del partido, junto con todo el legajo sobre la elección interna en Benito Juárez. En el CEN, el caso recayó sobre una de las dos mesas dictaminadoras que existen, donde será examinado y evaluado y se escuchará al impugnado para finalmente dictaminar al respecto. Estrada ha advertido de que en caso de que el CEN no corrija las cosas, está dispuesto a llevar su caso ante el Tribunal Federal Electoral para que ahí se dilucide.

No hay comentarios: