jueves, 5 de marzo de 2009

En la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, el Presidente asegura que el escritor Jaime Torres Bodet fue “secretario de Seguridad Públ

00:42 El presidente Felipe Calderón tuvo un tropiezo en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, pero fue verbal: para cerrar su discurso acudió a las palabras de Jaime Torres Bodet, a quien llamó “insigne escritor mexicano”, pero le agregó un nuevo cargo al decir que había sido “en su momento secretario de Seguridad Pública”.

El mandatario nunca se percató de su error, ni corrigió que la labor desempeñada por Torres Bodet fue su notable paso como secretario de Educación Pública; tampoco los asistentes al Salón López Mateos, donde se llevó a cabo la ceremonia, se dieron cuenta de la falta.

El equipo de comunicación de la Presidencia de la República tampoco corrigió la versión estenográfica del discurso del Presidente, al subirlo a la página electrónica oficial. Hasta la noche de este miércoles se mantenía el error.

No hay comentarios: