domingo, 8 de marzo de 2009

El deterioro del país sólo se explica por el mal gobierno: AMLO

El ex candidato presidencial visitó este sábado uno de los municipios más marginados del país. Ahí, el tabasqueño dijo: “Me quito el sombrero ante las mujeres y hombres de Morelos. Son heroínas y héroes que viven de una manera muy restringida y con mucho abandono”.

La Jornada On Line
Publicado: 07/03/2009 18:34

Morelos, Chih. “No hay otra explicación en el proceso de deterioro en el país que el mal gobierno, no es posible que una nación con tantos recursos naturales pase por este momento de decadencia, de pobreza extrema. Una mafia política se quedó con todo, no hay un gobierno del pueblo para el pueblo, es un gobierno para una minoría, para los ricos”, afirmó este sábado Andrés Manuel López Obrador.

De gira por uno de los municipios más marginados del país, el ex candidato presidencial sobrevoló la Sierra Tarahumara para reunirse con habitantes de Morelos, Batopilas y Urique.

“Me quito el sombrero ante las mujeres y hombres de Morelos. Son heroínas y héroes que viven de una manera muy restringida y con mucho abandono. No hay ningún municipio en todo México tan aislado como Morelos”, expresó el ex candidato presidencial.

Criticó también que a lo largo de 25 años los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN han “desmantelado” todo el país, “lo vendieron todo”, refiriéndose así, a las minas concesionadas a particulares y extranjeros que son, en muchas de estas comunidades, la única opción para sobrevivir con salarios miserables y condiciones de trabajo que no se consienten en Estados Unidos o Canadá, países de origen de las compañías mineras.

(Con información de Ciro Pérez)

No hay comentarios: